'Debemos tener clara la protección de nuestra selva tropical' : Duque

'Debemos tener clara la protección de nuestra selva tropical' : Duque

El mandatario dijo que liderará con países de la región un pacto para la conservación de la Amazonía

Iván Duque Amazonía

El presidente Iván Duque en su visita a Leticia

Foto:

Presidencia

Por: POLÍTICA
25 de agosto 2019 , 06:56 p.m.

El presidente Iván Duque anunció este domingo que liderará un pacto con los países de la región para promover la conservación de la Amazonía, y prevenir tragedias ambientales como la que actualmente se presenta en Brasil.

“Nosotros, como Colombia, queremos liderar entre los países que tenemos este territorio un pacto de conservación”, aseguró el mandatario, y agregó que próximamente lo presentará en diferentes instancias internacionales.

“Un pacto que llevaremos esta semana a la reunión del gabinete binacional con el Presidente del Perú, Martín Vizcarra, en Pucallpa; que lo llevaremos también a la Asamblea de Nacional Unidas (en septiembre); que lo llevaremos el año entrante a la discusión de la Pre-COP de biodiversidad, que tendrá lugar en Colombia”, aseguró.

El Jefe de Estado señaló que, en diálogo telefónico sostenido este domingo con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, coincidieron en la necesidad de respaldar al gobierno brasileño.

“Tuve la ocasión de hablar ayer (sábado) con el Presidente (Jair) Bolsonaro, y esta mañana con el Presidente Sebastián Piñera (de Chile), y todos queremos respaldar al Brasil ante esta situación”, acotó.

El Presidente Duque dio un parte de tranquilidad sobre Colombia y aseguró que “nosotros no tenemos en este momento una situación de incendios como los tiene Brasil”. Sin embargo, hizo un llamado a la prevención.

“Si no queremos que se presenten estos hechos en nuestro país, hoy, más que nunca, debemos tener clara la protección de nuestra selva tropical húmeda, que es más del 45 por ciento del territorio nacional. Solamente la Amazonía puede representar el 35 por ciento del territorio continental de nuestro país”, explicó.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.