¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

'Odebrecht sobornó a funcionarios del gobierno anterior': Santos

Durante este balance, que fue hecho vía teleconferencia hoy, 13 de junio del 2018, el Presidente aseguró que se invirtió 10 billones de pesos en le desarrollo de la Región Oriental en infraestructura.

Durante este balance, que fue hecho vía teleconferencia hoy, 13 de junio del 2018, el Presidente aseguró que se invirtió 10 billones de pesos en le desarrollo de la Región Oriental en infraestructura.

Foto:Nelson Cárdenas - SIG

Lo afirmó mientras entregaba un balance de inversión en infraestructura en la Región Oriental.

Esta tarde, el presidente Juan Manuel Santos dio un balance vía telecoferencia en el que habló de la inversión y desarrollo de infraestructura en la Región Oriental del país (Santander, Norte de Santander, Putumayo, Casanare, Meta, Caquetá, Amazonas, Arauca, Guaviare, Vichada, Vaupés y Guainía) que se hizo durante su gobierno. En ese proyecto, llamado 'Revolución de la infraestructura' por el Gobierno, se invirtieron 15 billones de pesos. 
Durante ese balance, el presidente aseguró que Odebrecht, la compañía de construcciones e ingeniería brasilera involucrada en casos de corrupción y sobornos en 12 países del mundo, "sobornó a miembros del gobierno anterior (en Colombia)". 
"En estos ocho años, en todas estas obras lo que hemos visto es total transparencia, inclusive con el caso de Odebrecht", comenzó diciendo el Presidente y añadió que el sector de la infraestructura es donde más se presentaba corrupción en todo el mundo, no solamente en Colombia.
"Odebrecht estuvo en Colombia y sobornó a funcionarios del gobierno anterior; en este gobierno Odebrecht se presentó en 15 licitaciones, se ganó una que la construyó adecuadamente en Boyacá y de resto nunca hubo juego, nunca ganó", dijo.
Según el presidente, la licitación que se firmó para el tramo Ocaña-Gamarra de la Ruta del Sol representó un ahorro para el Estado de 1.2 billones de pesos. "Me lo dijo personalmente el Contralor General de la República", puntualizó.
"El problema de Odebrecht nos ocasionó demoras en el sector financiero, (hubo) obras que se paralizaron por todo eso pero ya lo hemos venido superando", continuó. Y, con respecto a los proyectos de vías 4G que le dejará al próximo gobierno, aseguró que "en materia de 4G vamos a poder entregar el 40 por ciento de las obras, el otro 60 le corresponderá al próximo gobierno. Ya está todo en proceso, garantizado y financiado".
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO