Juan Pablo Bieri vuelve al Gobierno como asesor en comunicaciones

Juan Pablo Bieri vuelve al Gobierno como asesor en comunicaciones

La W Radio reveló que firmó millonario contrato tras su controversial salida de RTVC.

Juan Pablo Bieri, nuevo gerente de RTVC

Juan Pablo Bieri, en una imagen con el presidente de la república, Iván Duque.

Foto:

RTVC

Por: Política
18 de noviembre 2019 , 03:44 p.m.

Tras su controversial salida de la gerencia de RTVC por una acusación de censura, el periodista Juan Pablo Bieri volvió a la Casa de Nariño con un contrato en el que recibirá más de $ 468 millones.

La revelación fue hecha en la mañana de este lunes por W Radio. La emisora informó que la Presidencia de la República contrató por $ 468'538.200 al exgerente de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), con el objetivo de trabajar en comunicaciones en la Casa de Nariño.

Según la W, el objetivo del contrato “es prestar los servicios profesionales de asesoría al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, en relación con la formulación de lineamientos y compilación de información necesaria para la elaboración y revisión de documentos, discursos, insumos y otros que se requieran en el Despacho del Jefe de Gabinete, María Paula Correa, con el fin de mantener una visión estratégica en las comunicaciones oficiales de la Casa de Nariño”.

Otra de las funciones, siempre según la W, es asesorar, cuando se requiera, en el relacionamiento con los diferentes medios de comunicación para el debido ejercicio de las funciones asignadas al despacho de la jefa de Gabinete.

El contrato firmado, asegura la emisora, será ejecutado por 25 meses, hasta el 30 de noviembre de 2021, y el pago mensual será superior a los $ 18’000.000.

Juan Pablo Bieri, quien es comunicador social y periodista, fue director de Comunicaciones de la campaña Iván Duque Presidente y gerente de RTVC por cinco meses.

Bieri renunció el pasado 24 de enero en medio de un escándalo por su presunto intento de coartar libertad de expresión en el programa Los puros criollos.

En su momento trascendió una grabación hecha el 6 de diciembre en la que se escucha como Bieri habla con Diana Díaz (en ese momento, directora de Señal Colombia y quien renunció), Martín Pimiento (asesor jurídico de gerencia) y Alejandra Cendales (asesora del gerente) sobre Santiago Rivas, presentador de Los puros criollos, y se oye la intención de Bieri de sacar ese programa de la parrilla o cambiarle de horario para finalmente terminarlo.

“La serie se acaba… Y si se vuelve a hacer Los puros criollos, se hace con otra persona. No hay posibilidad de que él (Santiago Rivas) lo vuelva a hacer. No hay posibilidad de que vuelva a trabajar con esta gerencia, con esta empresa, en ninguna coproducción o producción”, fueron algunas de las afirmaciones de Bieri en el audio.

Aunque en el audio filtrado Bieri dijo que no se emitirían más las repeticiones de Los puros criollos que se pasaron en diciembre pasado y que la serie se cancelaba, las repeticiones siguieron en la parrilla de Señal Colombia y en la plataforma RTVCPlay. El 16 de enero pasado se estrenó la 5.ª temporada de esta propuesta, la más premiada del canal público.

(Lea también: Las dos investigaciones pendientes de Bieri en la Procuraduría)

Luego de aceptar la renuncia de Juan Pablo Bieri, a través de un decreto, la Presidencia de la República nombró a Juana Amalia González Hernández como gerente encargada de RTVC.

Ahora vuelve a la Casa de Nariño, en esta ocasión en condición de asesor.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.