Anuncian nuevas ayudas para trabajadores independientes

Anuncian nuevas ayudas para trabajadores independientes

Se flexibilizan los requisitos para estos trabajadores y hay beneficios para la compra de vivienda.

AUTOPLAY
El Tiempo En Vivo: El presidente Duque habla de las medidas adoptadas en Colombia por la pandemiaEl Tiempo En Vivo: El presidente Duque habla de las medidas adoptadas en Colombia por la pandemia.
Duque

Presidencia

Por: POLÍTICA
15 de septiembre 2020 , 06:46 p. m.

Este martes el presidente Iván Duque anunció nuevas ayudas para las empresas y los trabajadores independientes.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que uno de los propósitos de la reactivación económica es el apoyo a todos los empresarios, con nuevas formas de financiación, beneficios tributarios, entre otros.

En ese mismo sentido, el Presidente señaló que las líneas de garantías de 'Colombia Responde' que iban a concluir en septiembre, se van a  extender hasta junio de 2021 que benefician a los emprendedores y empresarios. Además, el mandatario señaló que se van a flexibilizar los requisitos para que puedan acceder más personas, como trabajadores independientes. En tercer lugar el jefe de Estado señaló que desplegaron un programa de garantías para quienes están emitiendo bonos y acciones en el mercado de capital, "particularmente quienes están emitiendo productos de deuda en los mercados de capital", puntualizó. 

En este mismo sentido el jefe de Estado anunció la creación de líneas de garantías para créditos hipotecarios que van a cubrir a personas que están "en el segmento de vivienda de interés social. Donde podemos tener garantías por siete años, del 70 por ciento para que podemos reactivar el sector de la vivienda", aseguró.

Raúl Buitrago, presidente del Fondo Nacional de Garantías, que funciona como un fiador de los empresarios colombianos, señaló que se han desembolsado más de 10 billones de pesos, especialmente para las Mypymes.

Para los trabajadores independientes, Buitrago señaló que iban a retirar el requisito de los tres últimos aportes de seguridad social para acceder a las ayudas.

Fernando Jiménez, director del UGPP, aseguró que los programas de apoyo de nómina se han favorecido más de 3 millones, en el marco del programa PAEF. 

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.