Secciones
Síguenos en:
En secreto... Detalles de la visita de Piedad Córdoba a Venezuela
Collage En secreto

Entérese el porqué Piedad Córdoba se encuentra en Venezuela y cuándo será el encuentro entre Jair Bolsonaro y el presidente Duque.

Foto:

EL TIEMPO

En secreto... Detalles de la visita de Piedad Córdoba a Venezuela

Además, el futuro encuentro entre el presidente Iván Duque y su colega de Brasil, Jair Bolsonaro.

Tuvieron que irse a vivir en San Andrés
malagon

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, ciudad y territorio.

Foto:

Cortesía Minvivienda

Aparte de la gerente de la reconstrucción, Susana Correa, dos altos funcionarios del Gobierno se mudaron a San Andrés. Cada uno alquiló un apartamento, trajo su ropa y se radicó allí para atender la reconstrucción. Se trata del ministro de Vivienda, Jhonatan Malagon, y el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González. Seguirán atendiendo la agenda en Bogotá de manera virtual, mientras que dedicarán sus esfuerzos presenciales a la situación del archipiélago

Bolsonaro en Colombia
Coronavirus: Bolsonaro y sus peores frases de negación de la tragedia

Presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

Foto:

AFP

Para enero se está programado un encuentro entre el presidente Iván Duque y su colega de Brasil, Jair Bolsonaro. La cita sería en Leticia. Si bien el eje central del encuentro está relacionado con los asuntos ambientales, igualmente esperan abordar otros como la lucha contra el narcotráfico y la migración venezolana.

La carne del país se mueve a buen ritmo
Carne a la parrilla

Las exportaciones de carne, pese a la pandemia, incrementaron un 158 %.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda. Archivo EL TIEMPO

En medio de la pandemia, una de las exportaciones del país que porcentualmente más se ha movido es la de la carne. No solo se reabrió el mercado con Chile y Perú, sino que está previsto que en el primer trimestre del próximo año comiencen los envíos de carne en canal a China. Las exportaciones del producto este año ya han aumentado en un 158 por ciento con relación al año pasado.

Guardando la distancia
Guardando la distancia

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, y el presidente de Innpulsa, Ignacio Gaitán, se sentaron uno al lado del otrop, pero guardando la distancia.

Foto:

Archivo particular

Esta semana, el presidente Iván Duque estuvo en Leticia, en varias actividades. Una de ellas fue la inauguración de la adecuación del aeropuerto de la ciudad Alfredo Vásquez Cobo. Y fue allí donde la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y el presidente de Innpulsa, Ignacio Gaitán, decidieron tomarse un reposo, guardando la distancia.

Más muertos ‘vivos’
Contraloría General

La Contraloría denunció que con cédulas de fallecidos están reclamando mercados del ICBF.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda y Carlos Ortega. ELTIEMPO

Los algoritmos de la Contraloría General, que esta semana detectaron las indignantes alertas sobre fallecidos reclamando mercados del ICBF, siguen encontrando cédulas y nombres de muertos que reclaman estos alimentos, cuyos beneficiarios deben ser los niños del país. Los analistas no han parado de trabajar haciendo cruces de datos para confirmar si los muertos se crecieron. Esta semana se estarían dando nuevas alertas sobre los contratistas, muy vivos, que quieren seguir haciendo trampa con las raciones de los niños.

Mejor en taxi
Representante Harold Augusto Valencia, de Amazonas,
Foto:

Twitter: @CamaraColombia

Cada representante a la Cámara tiene derecho a dos vehículos por cuenta del Congreso, uno para tener en Bogotá y otro en su ciudad de origen. Sin embargo, en pleno siglo XXI esto no es nada sencillo. Por ejemplo, el representante Harold Augusto Valencia, de Amazonas, quiso llevarse una de las camionetas blindadas para Leticia y le dijeron que moverla hasta allá era por su cuenta y que le tocaba por avión. Hizo cuentas y le salía por $ 25 millones llevarla, y otros 25 devolverla. Resolvió que mejor no.

Plata recuperada
Dólares

EL dinero monetizado por la Sociedad de Activos Especiales S.A.S será invertido en la lucha contra el crimen y el fortalecimiento de la justicia.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

La Sociedad de Activos Especiales S.A.S., en cabeza de Andrés Alberto Ávila, monetizó más de 6 millones de dólares de procesos de extinción de dominio por medio del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos. Esto permitió generar más de 22.000 millones de pesos para la Nación. Estos recursos serán invertidos en la lucha contra el crimen y el fortalecimiento de la justicia.

Piedad en Venezuela
Piedad córdoba

Piedad Córdoba será una de las testigos electorales de las elecciones Legislativas que se desarrollarán en Venezuela este 6 de diciembre.

Foto:

EFE

Piedad Córdoba se encuentra en Venezuela, en donde será una de las testigos internacionales de la jornada electoral. La exsenadora viajó en un vuelo privado en la noche del viernes al país de su amigo Nicolás Maduro. Mientras que Córdoba se desplazaba, trascendió desde Europa un documento firmado por mil juristas de 40 países en el que denuncian que esos comicios carecen de “las garantías jurídicas y políticas necesarias para ser considerados libres y democráticos”.

En el Continente Blanco
Exploración antártica

Ya partió la VII Expedición Científica de Colombia a la Antártica.

Foto:

Cortesía Armada

La VII Expedición Científica de Colombia a la Antártica ya partió aprovechando el verano austral. Los viajeros están haciendo la cuarentena en Punta Arenas, en Chile. Durante esta travesía científica, Colombia realizará un proyecto conjunto titulado 'Determinación del aporte de la presión atmosférica sobre las variaciones del nivel del mar en la Antártica'. Otro proyecto se denomina ‘Hábitat acústico de los mamíferos marinos antárticos’ y, además, habrá uno de la Escuela Naval.

Nassar no es Zajar
Hassan Nassar y otras figuras que se han ido del Canal RCN

En un evento en Bucaramanga algunas personas confundieron el nombre de Hassan Nassar con el del diseñador Hernán Zajar.

Foto:

Instagram: @hassannassar

Hace unos días varios miembros del gabinete presidencial aprovecharon una visita a Bucaramanga para salir a cenar, entre ellos el consejero para las Comunicaciones, Hassan Nassar. Al jefe de Estado un amigo suyo que pasó por el restaurante le contó lo que dijeron algunos de los comensales. Que habían estado miembros del gabinete, entre ellos el asesor presidencial Hernán Zajar (diseñador de modas), en clara referencia a Nassar.

EN SECRETO...
POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.