Tres nombramientos en el cuerpo diplomático

Tres nombramientos en el cuerpo diplomático

La Cancillería nombró nuevos embajadores, algunos cercanos al Centro Democrático.

Carlos Holmes Trujillo

El canciller Carlos Holmes Trujillo anunicó que ya está listo el decreto que va a crear unas nuevas líneas de fortalecimiento de la cerrera diplomática

Foto:

AFP

Por: POLÍTICA
09 de enero 2019 , 12:51 p.m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó los nombramientos de Ana Milena Muñoz de Gaviria, como embajadora en Egipto; de Pedro Agustín Valencia Laserna, como cónsul en Miami y Felipe García Echeverri como jefe de misiones diplomáticas de la embajada en Bélgica y la Misión de Colombia ante la Unión Europea.

Ana Milena Muñoz de Gaviria es la esposa del expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal. Pedro Agustín Valencia Laserna es hermano de la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia.

Felipe García Echeverri fue magistrado del Consejo Nacional Electoral hasta hace seis meses. El nuevo diplomático representaba al Centro Democrático en el tribunal electoral.

Aunque algunos sectores han cuestionado los últimos nombramientos del presidente Iván Duque, incluidos los del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Carlos Holmes Trujillo dijo que uno de los más importantes esfuerzos que se está haciendo durante esta administración es fortalecer la carrera diplomática.

Los nombramientos se han hecho en cumplimiento de la normatividad vigente

De hecho se ha elevado el porcentaje de embajadores pertenecientes a la carrera diplomática. Según el ministro de Relaciones Exteriores, ya está listo el decreto que va a crear unas nuevas líneas de fortalecimiento de la cerrera diplomática.

“Tenemos una relación de trabajo constante, permanente, con la Asociación Diplomática, con el sindicato. Los nombramientos se han hecho en cumplimiento de la normatividad vigente y la política que en esa materia nos hemos tratado es la de cero demandas a los nombramientos por el cumplimiento de la relación correspondiente”, manifestó Trujillo.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.