¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

A revisión criterios de medición de cultivos ilícitos

Las labores de erradicación de los cultivos de coca en el sur de Córdoba también han originado enfrentamientos entre cultivadores y fuerza pública.

Las labores de erradicación de los cultivos de coca en el sur de Córdoba también han originado enfrentamientos entre cultivadores y fuerza pública.

Foto:archivo particular

Cifras de informes sobre cultivos ilícitos de la ONU y Estados Unidos no cuadran.

Carlos Camacho
El presidente Iván Duque anunció este viernes que un equipo de funcionarios de alto nivel de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos se reunirá en los próximos días para evaluar, revisar y fortalecer la metodología de medición de cultivos ilícitos.
La Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de los EE.UU. (ONDCP) sobre cultivos de coca y producción de cocaína, presentó su informe en el que hay un aumento sustancial, que contrasta con la reducción reportada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), que para el año 2020 fue del 7 por ciento.
Por eso, el presidente Duque dijo que para esta situación ya está acordado con Estados Unidos unificar cifras y metodologías, para “establecer cuáles son las causas de esas brechas (…) Considero además que esa reunión nos permitirá tener un enfoque más amplio en el uso de las herramientas para atender este flagelo”.
Duque agradeció a los Estados Unidos, porque según dijo, “entiende que este es un asunto de corresponsabilidad”. Según la lectura del informe publicado este viernes, continuó el Presidente, hay un aumento en Perú y Colombia, pero también han dicho que hay un aumento significativo del consumo en su territorio”.
“La corresponsabilidad implica no solo que se haga el esfuerzo de erradicación y de incautación por parte de nuestros países, sino que allá logren asumir mejores políticas públicas para ponerle fin a ese crecimiento exponencial del consumo, que se hizo gravemente notorio en el 2020”, afirmó Duque.
El mandatario colombiano hizo estas declaraciones desde Norte de Santander, donde estuvo el jueves para presentar un balance de la ‘Política de Paz con Legalidad, capítulo Catatumbo, una de las zonas de mayor concentración de cultivos ilícitos del país.
Carlos Camacho
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO