'No consentiremos que Eln abuse de buena fe de colombianos': Canciller

'No consentiremos que Eln abuse de buena fe de colombianos': Canciller

Carlos Holmes Trujillo estuvo reunido en Cartagena con el cuerpo diplomático acreditado en el país.

Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano.

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de febrero 2019 , 10:12 p.m.

Este viernes, el canciller Carlos Holmes Trujillo estuvo reunido en Cartagena con el cuerpo diplomático acreditado en el país. Durante el encuentro destacó que Colombia está comprometido con la restauración de la democracia en Venezuela, cuya crisis "amenaza la región" y ha promovido "un flujo de migrantes sin precedentes. 

El jefe de la diplomacia colombiana le agradeció a los funcionarios por el apoyo y el respaldo de la comunidad internacional a las últimas decisiones tomadas
para adelantar lo que llamó un "proceso de normalización constitucional" en el país vecino.

"Frente a la situación en Venezuela no podemos ser cómplices. Por eso, nos hemos unido a muchas otras voces para denunciar las violaciones de los derechos humanos perpetradas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro".

Durante el evento, al que asistieron cerca de 120 funcionarios, el Ministro también agradeció a las delegaciones diplomáticas la solidaridad recibida tras el atentado perpetrado en la Escuela de Cadetes General Santander. 

Y ratificó que espera contar con igual solidaridad para que los responsables sean judicializados por las autoridades, conforme a la ley.
"Seguiremos construyendo un camino en conjunto en la lucha contra el terrorismo, más allá de las diferencias de criterio".

También indicó que el Gobierno no cederá ante el Eln, "no consentiremos que el Eln abuse de la buena fe de los colombianos y de las naciones que han apoyado a Colombia en sus esfuerzos para que esa organización reconozca el imperio de la ley, cese toda violencia y libere de forma inmediata a todos los secuestrados”, dijo.

Finalmente se refirió al recientemente anunciado Prosur, asegurando que el interés de Colombia es consolidar este mecanismo regional.
 “Y queremos relanzar la integración suramericana, tras el estrepitoso fracaso del experimento de Unasur, que se convirtió en una caja de resonancia de un modelo ideológico y una práctica política que sigue pasando factura a varias naciones de la región. Por eso, estamos trabajando con otros países en el diseño de un nuevo espacio institucional, una plataforma moderna, ágil, flexible y orientada al impulsar el desarrollo de nuestros países: el Foro para el Progreso de América del Sur, Prosur”, puntualizó.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.