Sin rastro de cinco niñas desaparecidas hace 23 años en Suba

Sin rastro de cinco niñas desaparecidas hace 23 años en Suba

La justicia aún no entrega resultados por la desaparición de las cinco menores que fueron raptadas.

AUTOPLAY
La historia de cinco niñas desaparecidas hace 23 años en SubaLa historia de cinco niñas desaparecidas hace 23 años en Suba
Niñas desaparecidas
Por: ELTIEMPO.COM
20 de marzo 2019 , 10:50 a.m.

Luego de 23 años de que el país conociera la historia de la desaparición de cinco niñas de la localidad de Suba, en Bogotá, su paradero todavía es un misterio. La Fiscalía ya no investiga el caso.

Dos de las madres de estas jóvenes desaparecidas estuvieron este martes 19 de marzo en un Facebook Live con EL TIEMPO para hablar sobre este caso. 

Entre los años 1995 y 1997, en el barrio La Manuelita, en Suba, desaparecieron las cinco niñas. Sus paraderos todavía se desconocen.

Por los hechos fue vinculado a la investigación Luis Alberto Malagón, quien residía en el mismo barrio junto con su esposa y sus hijos. La indagación en su contra se inició en mayo del 2001, después de que una de sus cuñadas acudiera a la Fiscalía tras encontrar en la casa de Malagón recortes de prensa que registraban la noticia sobre la desaparición de las menores. Ese hecho le pareció sospechoso.

Un juez especializado en primera instancia, y el Tribunal Superior de Bogotá absolvieron al hombre de la investigación por falta de pruebas. Sin embargo, Malagón fue a parar a la cárcel de Acacías en el Meta por el asesinato de su esposa.

Las familias de estas jóvenes llevan ya 23 años pidiendo que se haga justicia por las menores:

Nini Johana Moncada Correa, de 13 años, desapareció el 5 de julio de 1995 cuando iba caminando por una calle del barrio hacia una avenida y de repente se estacionó a su lado un colectivo gris plateado de vidrios oscuros del que se bajó un señor, la amenazó con un revolver y la obligó a subirse al vehículo.

Andrea García López, de 14 años, salió el 27 de noviembre de 1995 a las 8:30 de la mañana a comprar el arroz y el aceite para el almuerzo y jamás regresó a su hogar. Una persona del barrio le dijo a la familia de la menor que lo único raro que vieron ese día fue que un hombre haló del pelo a una niña y luego la metió a un carro negro.

Julieth Yesenia Chacón Farfán tenía 11 años cuando desapareció, el 20 de febrero de 1996, a las 12:30 del día, minutos después de salir del colegio cooperativo San José de Calazans, en el barrio La Manuelita. Algunos testigos dijeron que fue raptada por dos hombres que se desplazaban en un Volkswagen rojo.

Johana Alexandra Rodríguez, de 19 años, salió el 19 de noviembre de 1996 a encontrarse con su novio, pero nunca llegó a su destino.

María Yolanda Perdomo, de 19 años, fue vista por última vez el 24 de julio de 1997. Su familia recuerda que ella salió ese día para el colegio Miguel Antonio Caro, pero como había paro, los alumnos se fueron a sus casas hacia las 9 de la mañana. Sin embargo, ella nunca llegó. Algunos testigos contaron que un vecino la detuvo en el camino y se la llevó para su casa.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.