Secciones
Síguenos en:
'Soy partidario de eliminar la figura de la Vicepresidencia': Naranjo
BOCAS - Naranjo

El general (r) Óscar Naranjo, exvicepresidente de Colombia.

Foto:

Ricardo Pinzón / Revista BOCAS

'Soy partidario de eliminar la figura de la Vicepresidencia': Naranjo

"Esta no fue un invento de la Constitución de 1991, es mejor el designado", dijo el exvicepresidente

El general Óscar Naranjo, exvicepresidente de Colombia, dijo en la mañana de este martes que él es partidario de eliminar la figura de la Vicepresidencia porque, a su juicio, "esta no fue un invento de la Constitución de 1991".

"La vicepresidencia, como está concebida hoy en día, se ha desnaturalizado (...) son funciones marginales donde no hay línea de estructura burocrática (...) Termina siendo un comodín frustrado en su aspiración de hacer más por el país"  fue lo que dijo el general Óscar Naranjo sobre la vicepresidencia, en La W Radio.

(Le puede interesar: ¿Hasta dónde llegará la polémica por el caso de la Vicepresidenta?)

Naranjo pasó por los micrófonos de 'W Radio' donde dijo, además, que si él hubiera sido, le habría contado al Presidente todos los actos de su vida que pudieran causarle incomodidad.

Esto en referencia a la confesión de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, en entrevista con EL TIEMPO, de que el Presidente Iván Duque no sabía que un hermano suyo pagó cárcel por un delito de narcotráfico.

"Él (presidente Iván Duque) no me nombró ni me ofreció un cargo. Los dos desarrollamos una relación derivada de una coalición política para ganar juntos la presidencia de Colombia contra el populismo, y pensé que durante estos años construiríamos una relación de amistad, dentro de la cual, de todas maneras, iba a compartir este doloroso episodio de mi vida con él. Los dos luchamos por alcanzar unos votos con los cuales los colombianos nos dieron los cargos que ocupamos (...) No, el presidente Duque no sabía", señaló la vicepresidenta en entrevista con María Isabel Rueda.

La situación del hermano de él (Naranjo)se conoció porque lo detuvieron cuando el general estaba ocupando un cargo público y lo asumió con entereza y dignidad, sin que la opinión lo lapidara vivo

Ramírez también dijo en esa entrevista que decidió contarlo a muy pocas personas para proteger a su familia, "en lugar de hacer sufrir a todos los míos, poniendo por encima de ellos mi vocación política".

(Además: Expresidentes se pronuncian sobre Marta Lucía Ramírez)

En la entrevista con Rueda, la vicepresidenta habló sobre el caso del general Naranjo y dijo que: "El caso del general Naranjo me hizo pensar en la posibilidad de decir lo mío, pero sentí que el momento era oportunista. Hay varias diferencias. La situación del hermano de él se conoció porque lo detuvieron cuando el general estaba ocupando un cargo público y lo asumió con entereza y dignidad, sin que la opinión lo lapidara vivo.

Lo de mi hermano se conoce públicamente después de 18 años de haber cumplido su condena, por un delito cometido hace 23 años. No era ningún secreto. Los archivos de este tipo de crímenes son públicos en los Estados Unidos", afirmó Ramírez.

POLÍTICA.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.