Muere Rosalba Restrepo, la esposa de Humberto de la Calle

Muere Rosalba Restrepo, la esposa de Humberto de la Calle

Tenía 74 años. Era economista y siempre apoyó las actividades de su esposo.

Parejas de candidatos presidenciales

Rosalba Restrepo y su esposo, el excandidato presidencial, Humberto de la Calle.

Foto:

www.humbertodelacalle.co

Por: Política
05 de mayo 2020 , 09:32 p.m.

Este lunes se conoció que la esposa del exnegociador de La Habana y excandidato presidencial, Humberto de la Calle, Rosalba Restrepo, de 74 años, falleció. 

El expresidente Juan Manuel Santos le expresó su apoyo a De La Calle en su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente el fallecimiento de Rosalba De La Calle. Gran mujer, gran esposa, gran mamá y gran amiga. Mi solidaridad con nuestro querido @DeLaCalleHum y toda su familia", quien es muy cercano a la familia pues trabajaron juntos en el equipo negociador del Gobierno con las Farc durante su mandato presidencial.

El presidente Iván Duque, y quien fue su contrincante en la campaña presidencial, también le manifestó su solidaridad: "Expresamos nuestras sentidas condolencias por el fallecimiento de doña Rosalba Restrepo, esposa del excandidato presidencial @DeLaCalleHum. En nombre de todos los colombianos, María Juliana y mis hijos queremos manifestar nuestra solidaridad con su familiares y amigos".

El expresidente Álvaro Uribe Vélez también le expresó sus condolencias: "Lamento el fallecimiento de doña Rosalba de la Calle, a quien conocí cuando se desempeñaba como alta funcionaria de la seguridad social. Nuestro sentimiento de solidaridad a su esposo, el dr Humberto de la Calle y a toda su familia", escribió en su cuenta de Twitter. 

Otras personas del Gobierno también le han expresado el sentido pésame, como la ministra del Interior, Alicia Arango. "Toda mi solidaridad con @DeLaCalleHum por la muerte de su esposa. Para él, sus hijos y toda su familia un fuerte y cariñoso abrazo. Ella siempre fue una mujer ejemplar y con un gran sentido social", trinó.

La representante a la Cámara por Bogotá, Juanita Goebertus, le envió "fuerza y buena energía". "Toda la fuerza y buena energía para @DeLaCalleHum. Que los recuerdos de Rosalba lo acompañen siempre y la felicidad de la vida que tuvieron juntos lo resguarde. Un fuerte abrazo", trinó.

El pasado 15 de abril, el excandidato a la Presidencia publicó una fotografía donde estaba haciendo una fila para reclamar los medicamentos de su esposa.

"Juiciosamente haciendo larga fila para reclamar medicamentos para mi esposa", escrbió junto a la foto que publicó.

¿Quién era Rosalba Restrepo?

Rosalba Restrepo nació en Manizales y estudió Economía con orientación social en la Universidad de Caldas, donde conoció al excandidato a la presidencia de la República.

Tras dos años de noviazgo se casó con Humberto de la Calle en diciembre de 1968, en Manizales.

Trabajó en el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en Salamina, Caldas. Tras ello, se devolvió junto a su esposo a Manizales cuando nombraron registrador a De la Calle.

En ese entonces Rosalba ya era mamá. Se trasladaron a Bogotá y estando allí obtuvo un cargo en una de las oficinas del Ministerio de Educación y trabajó en la creación y el diseño de programas de promoción social.

Luego fue superintendente de Subsidio, gerente de Leasing, miembro de juntas y hasta tuvo una escuela de negocios.

Rosalba y Humberto tienen tres hijos: José Miguel, quien es abogado, Alejandra, psicóloga, y Natalia, abogada.

En una entrevista con este diario, en 2018, ella aseguró: “A todos nos encanta estar reunidos. Somos una familia unida, hemos hecho de todo, y lo mejor es que vivimos en el mismo barrio; entonces, nuestra casa se convierte en el epicentro de las reuniones y las celebraciones”.

La mujer incondicional con De la Calle

Humberto de la Calle y su esposa, Rosalba Restrepo, posan con sus hijos y nietos. La familia es muy unida y suele reunirse todos los domingos.

Foto:

Diego Santacruz / EL TIEMPO

Cuando su esposo se lanzó en la campaña presidencial de 2018, ella lo acompaña en sus correrías.Su apoyo siempre fue incondicional y la complicidad entre ambos fue absoluta.

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.