Colombia respalda a Mauricio Claver-Carone a la Presidencia del BID

Colombia respalda a Mauricio Claver-Carone a la Presidencia del BID

Duque destaca gestión, en estos últimos 15 años, de Luis Alberto Moreno.

Claver-Carone y Luis Alberto

Mauricio Claver-Carone y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Foto:

El Tiempo

Por: POLÍTICA
17 de junio 2020 , 01:05 p.m.

Colombia anunció este miércoles que acoge con beneplácito el anuncio del Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, en el cual se postula a Mauricio Claver-Carone para ocupar la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La elección del nuevo Presidente del BID se realizará en septiembre próximo.

En un comunicado de la Casa de Nariño, Colombia informó que  Mauricio Claver-Carone tiene una larga carrera profesional que le ha permitido ser asesor principal para asuntos internacionales del Departamento del Tesoro, así como Director Ejecutivo para Estados Unidos en el Fondo Monetario Internacional.

(Lea también: Duque califica de 'ataque miserable' el asesinato de seis militares
)

Igualmente, recordó que en la actualidad, se desempeña como asesor principal de la Administración Trump en asuntos relacionados con América Latina y el Caribe, y en tal condición ha tenido la oportunidad de visitar a Colombia e impulsar acciones para el fortalecimiento de nuestro país.

"La actual coyuntura requiere un fortalecimiento financiero para atender las necesidades de liquidez de las economías latinoamericanas, las cuales surgen de los enormes desafíos sociales y económicos generados por la pandemia global", dice el texto del comunicado.

(Le puede interesar: Bayly sorprende con un fuerte ataque a De la Espriella)

Colombia dice que "junto con esta nueva elección, se debe iniciar un ciclo de fortalecimiento del BID, en el que será esencial la capitalización para que este pueda estar acorde con las necesidades crecientes de la región, y pueda, de esta manera, expandir sus iniciativas, especialmente aquellas relacionadas con infraestructura, sostenibilidad, resiliencia al cambio climático, migración y promoción de las políticas de género y diversidad, entre otras".

Finalmente, el Gobierno Nacional dejó constancia de " la importante gestión que ha sido adelantada en estos últimos 15 años al frente de la Presidencia del BID por Luis Alberto Moreno, en virtud de la cual los países tienen a su servicio una institución más sólida, pertinente y con iniciativas acordes a los desafíos de la región".

(Recomendado: Cultivos de coca en Colombia bajaron 9%: hay 154 mil hectáreas)

"El liderazgo del Presidente Moreno ha permitido una expansión sin precedentes en el financiamiento al sector privado, y el desarrollo de proyectos claves de infraestructura para la integración y el desarrollo social en América Latina y el Caribe", concluye.

POLÍTICA.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.