¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Este lunes será el debate de moción de censura al Ministro de Defensa

El ministro recordó que la fumigación aérea no fue prohibida por la Corte, sino sujeta al cumplimiento de unas condiciones que están siendo evaluadas por el Gobierno.

El ministro recordó que la fumigación aérea no fue prohibida por la Corte, sino sujeta al cumplimiento de unas condiciones que están siendo evaluadas por el Gobierno.

Foto:Claudia Rubio / El TIEMPO

Unos días después se debe dar la votación para definir si debe irse o quedarse en el cargo.

El próximo lunes se hará el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en la plenaria de la Cámara de Representantes. Así lo confirmó el presidente de la corporación, Alejandro Chacón.
El debate debió cumplirse inicialmente hace dos semanas pero fue cancelado porque la oposición argumentó que esperaba información más comprometedora sobre el ministro.
La razón inicial de la moción contra Botero fue la explicación que el funcionario dio sobre la muerte del exguerrillero de las Farc, Dimar Torres. 
En una primera versión, el Ministro de Defensa dijo que Torres había perdido la vida en desarrollo de un operativo formal de la fuerza pública. Después se supo que el excombatiente fue asesinado por uniformados.
Enseguida, surgió un debate mayor en torno a las directrices emitidas por el comando del Ejército sobre operativos militares divulgadas por 'The New York Times', que fueron asociadas con 'falsos positivos'. Ahora Botero tendrá que dar explicaciones a la Cámara sobre todos esos hechos.
El debate es promovido por diferentes sectores, especialmente los declarados en oposición al Gobierno Nacional.
Los promotores de la moción creen que hay una “clara y preocupante distorsión” en “el conjunto de funciones propias del cargo” del ministro Botero.
De acuerdo con el artículo 32 del Reglamento del Congreso, “concluido el debate” de moción de censura, el presidente de la corporación correspondiente, en este caso la Cámara de Representantes, “señalará día y hora, que será entre el tercero y el décimo día, para votar” el recurso.
En esa votación debe definirse si el pleno de la Cámara de Representantes acoge las explicaciones que el Ministro entregue en el debate o si las rechaza y, en consecuencia, el funcionario debe abandonar su cargo.
Hasta el momento, ningún ministro en el país ha sido castigado con esta sanción.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO