¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Duque va a cita clave con los gigantes informáticos de EE. UU.

Iván Duque, presidente de Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia

Foto:Presidencia

Apple, Cisco, 500 Startups, Microsoft, Google y Amazon hacen parte de la agenda del mandatario.

El presidente Iván Duque viaja en la tarde de este martes a los estados de California y Washington, a donde atenderá este miércoles y jueves invitaciones de los principales  gigantes informáticos como Apple, Cisco, 500 Startups, Microsoft, Google y Amazon.
El eje de la visita del mandatario a Estados Unidos es consolidar alianzas estratégicas y convenios de cooperación con algunas de estas multinacionales.
Todo esto en procura de lograr el fortalecimiento de los programas que adelanta el Sena y en el proceso de desarrollo de los nuevos emprendimientos que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con iNNpulsa Colombia.
De la misma manera se pretende darle impulso al programa apps.com, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y las iniciativas de cooperación y acompañamiento para los Centros Sacúdete del país.
Según el presidente Duque, “las industrias creativas en Colombia se van a convertir en un motor muy poderoso para el emprendimiento de los jóvenes” y agregó que la Economía Naranja es la mayor oportunidad para generar empleo entre la nueva generación de colombianos.
Por su parte el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, manifestó que “para Colombia, un país llamado a liderar el despliegue de la Cuarta Revolución Industrial en Hispanoamérica, es fundamental contar con aliados como estos gigantes tecnológicos, los cuales permitirán no solo crear interesantes sinergias para la apropiación de la tecnología, sino facilitar la consolidación del emprendimiento como una fuente importante de crecimiento económico”.
Precisamente la visita de Duque a San Francisco (California) y Seattle se da una semana después de que se abriera en Medellín el primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial en un país hispanohablante.
El alto consejero para la Innovación y Transformación Digital, Víctor Manuel Muñoz, es quien ha liderado los acercamientos con los gigantes tecnologías  para que inviertan en Colombia en temas como educación para la cuarte revolución industrial y nuevas plataformas relacionas con inteligencia artificial y el internet de las cosas
"Esto ratifica que en la agenda del Presidente es prioritario el emprendimiento, la innovación y la transformación digital
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO