¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Ministro del Interior Alfonso Prada dice que no estuvo secuestrado en Caquetá

Alfonso Prada, ministro del Interior.

Alfonso Prada, ministro del Interior.

Foto:Sergio Acero. EL TIEMPO

"No estuve secuestrado ni ningún ministro estuvo secuestrado", afirmó Padra.

EL Ministro del Interior Alfonso Prada  se refirió a las declaraciones que hizo el Director de la Policía Henry Sanabria, quien afirmó en las últimas horas que el ministro del Interior se había "canjeado por los policías" secuestrados en Caquetá.
"No estuve secuestrado ni ningún ministro estuvo secuestrado, si ustedes escuchan con tranquilidad la declaración del Director de la Policía, el general Sanabria, dice literalmente 'los altos mandos no estuvieron secuestrados'".
De la misma manera aseguró que: "Él [Henry Sanabria] utiliza la palabra secuestro en la declaración que ha dado a los medios, ya que, según su opinión, los miembros de la Policía que estuvieron en los Pozos en medio de este conflicto social fueron secuestrados durante 48 horas por el movimiento campesino", puntualizó.
Alfonso Prada hizo énfasis en que lo ocurrido fue una asonada "que terminó con la desgraciada muerte de un miembro de la Policía, un subintendente, y con la muerte de un campesino".
El General mayor Henry Armando Sanabria director de la Policía Nacional gesticula durante una entrevista concedida al diario El Tiempo . BOGOTÁ 29 de diciembre del 2022. FOTO MAURICIO MORENO EL TIEMPO CEET

El General mayor Henry Armando Sanabria director de la Policía Nacional gesticula durante una entrevista concedida al diario El Tiempo . BOGOTÁ 29 de diciembre del 2022. FOTO MAURICIO MORENO EL TIEMPO CEET

Foto:MAURICIO MORENO EL TIEMPO

¿El ministro se canjeó por los policías?

Sobre esta afirmación Alfonso Prada puntualizó que él habló con el presidente y lanzó un mensaje en el que anunciaba su trasladó a San Vicente del Caguán y dialogaría con la organización campesina única y exclusivamente si entregaba sanos y salvos a los 78 policías,
"Fue un requisito obligatorio que entregaran la policía para que yo entrara cuando me entregan los uniformados. Yo camino con ellos y se los entrego oficialmente el director de la Policía al comandante del eje de las Fuerzas Militares y al señor Ministro de Defensa, ellos se van a los helicópteros y los llevan a Florencia", puntualizó.
Para finalizar, el ministro del Interior aseguró que la entidad encargada de determinar su hubo secuestro y homicidio será la Fiscalía General de la Nación: "Mientras tanto la opinión del director de la Policía y la mía son sólo comentarios de funcionarios que estuvimos en el episodio que tenemos una percepción todo lo que allí ocurrió".

Más noticias:

Pamela Avendaño
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO