Ministro de salud y protección social Fernando Ruiz Gómez recibe vacuna del Covid 19Ministro de salud y protección social Fernando Ruiz Gómez recibe vacuna del Covid 19.
Cortesía
El ministro de Salud Fernando Ruiz se vacunó contra el covid-19
El jefe de cartera está incluido en la segunda etapa de vacunación y ya recibió su primera dosis.
Este viernes inició la jornada de vacunación para los adultos mayores de 60 años. En ese sentido, el ministro de salud, Fernando Ruíz, recibió la primera dosis de la vacuna en la sede de Aliansalud, en la cuidad de Bogotá.
Ruíz acudió al centro médico con todos los protocolos de bioseguridad y como cualquier otro, siguió paso a paso el proceso para recibir el biológico.
Durante la jornada, el ministro aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de confianza frente a las vacunas e invitar a los colombianos a que continúen con el autocuidado y se vacunen.
El ministro acudió a la cita bajo todos los protocolos y siguió todos los pasos establecidos en el lineamiento de vacunación contra el covid-19.
Foto:
Cortesía
“Hoy desde la sede de Aliansalud, en Bogotá, me correspondió mi turno de vacunación en la etapa dos. Quiero mandar un mensaje a todos los colombianos de confianza en la vacuna, de confianza en nuestro sistema de salud, confianza en que todos vamos a salir adelante en este reto tan importante que es el covid-19”, resaltó el jefe de cartera.
Y agregó: “A pesar de que nos vacunemos, sigamos cuidándonos, juntos podremos salir de este reto tan importante. Vacunarnos y mantener las medidas de protección personal, uso de tapabocas y recordar que hasta que no nos vacunemos todos, ninguno de nosotros está protegido”.
En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, hasta el 29 de abril, 4.824.078 colombianos fueron vacunados, de los cuales 1.546.311 ya recibieron su segunda dosis. En este sentido se estima que al día, el país inmuniza a 109.438 personas al día.