¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Ministro de relaciones exteriores de Venezuela le respondió a Duque

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.

Foto:Efe

En un trino, Jorge Arreaza se refirió a las declaraciones de Duque sobre Venezuela.

ELTIEMPO.COM
Jorge Arreaza, ministro de relaciones exteriores del gobierno de Nicolás Maduro, le respondió este lunes al presidente Iván Duque luego de que el mandatario colombiano le pidiera a Estados Unidos que declare a Venezuela como un país promotor del terrorismo.
El presidente Iván Duque advirtió que el Grupo Armado Residual (Gaor) 33, que se atribuyó el atentado contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, con el que tenían intención de afectar a ciudadanos norteamericanos, y que días después atentó contra la vida del mandatario, impactando al helicóptero en cual se movilizaba, está protegido en ese país.
Duque advirtió que 'Iván Márquez', 'Romaña', el 'Paisa, 'Pablito' y otros disidentes también están en ese país.
"Claramente esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria por parte de los Estados Unidos también como un país promotor del terrorismo", sentenció el mandatario durante el III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano, en el que se encontraba el embajador de EE. UU. en Colombia., Philip S. Goldberg.
De este modo, agregó que esa declaración tiene como objetivo no solo develar la relación "perniciosa", sino que "ellos puedan tomar un camino: o seguir patrocinando el terrorismo o entregar el terrorismo a las autoridades de los países que los están buscando", aseveró.
Trino Arreaza contra el presidente Iván Duque

Trino Arreaza contra el presidente Iván Duque

Foto:TW: @jaarreaza

Frente a estas palabras, Jorge Arreaza, ministro de relaciones exteriores del régimen venezolano, le respondió, en su cuenta de Twitter, al presidente Duque. "No sea tan cínico. Usted está al frente de un narco gobierno exportador de drogas y violencia. Una fábrica de terroristas en el poder que ha liquidado la opción de la paz interna y envía mercenarios para generar violencia y asesinar Presidentes en la región", dice el tuit de Arreaza.
El presidente Duque ofreció sus declaraciones durante la posesión del embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, donde sentenció que "esa intencionalidad desde territorio venezolano donde se le dio auspicio a estos grupos para planificar esa operación, es suficientemente claro para poder declarar a ese régimen dictatorial de Venezuela como régimen patrocinador del terrorismo, en una violación flagrante de la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO