Multa por comprar empanada 'fue interpretación equivocada de policía'

Multa por comprar empanada 'fue interpretación equivocada de policía'

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, se refirió al tema en el Congreso.

AUTOPLAY
¿En qué terminó la polémica de la empanada más cara de Bogotá?El TIEMPO hablo con Steven Claros, el ciudadano que fue multado por la Policía Metropolitana en el barrio la Castellana por comprar una empanada en espacio público.
empanada
Por: Política
19 de febrero 2019 , 07:13 p.m.

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, aseguró este martes que la multa por más de 830 mil pesos que se le impuso a un joven por comprar una empanada a una vendedora ambulante fue una "interpretación equivocada de la Policía".

"La interpretación que hizo la Policía del numeral 6 del artículo 140 del Código de Policía (ventas ambulantes) fue una interpretación equivocada, yo creo que ese no era el sentido de la ley", expresó la ministra.

La alta funcionaria agregó que el espíritu de esta disposición es "perseguir a las mafias que se apoderan del espacio público".

El pronunciamiento de Borrero se dio luego de que, horas antes, el representante de Alianza Verde Inti Asprilla puso el tema sobre la mesa en el Congreso, en medio de una audiencia pública sobre el Plan Nacional de Desarrollo.

Asprilla le pidió al Gobierno incluir "disposiciones claras" que permitan regular las ventas ambulantes.

La ministra Borrero aseguró que el tema está siendo analizado por el Gobierno para "poderle hacer a la Policía una sugerencia de que recapacite a sus policías o poder presentar una propuesta de modificación al Código de Policía”.

Tras la polémica y el debate que ha suscitado el alcance del Código de Policía y su interpretación en este caso, el representante a la Cámara por el partido Liberal, Harry González García, citó a un debate en el Congreso.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.