Gobierno reitera su compromiso con proyectos anticorrupción

Gobierno reitera su compromiso con proyectos anticorrupción

Ministra del Interior dijo que se enviará mensaje de urgencia para cuatro iniciativas

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez

Foto:

Alejandra Parra. Ministerio del Interior

Por: Política
24 de octubre 2018 , 09:53 a.m.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró este miércoles que el Gobierno reitera su voluntad de lucha contra la corrupción, demostrada en los hechos que han permitido el trámite de las iniciativas radicadas en el Congreso y que han sido prioritarios para el presidente Iván Duque.

En una carta enviada a los miembros de la Mesa Técnica Anticorrupción, de la que hacen parte todos los partidos políticos, recordó que en total en el Congreso se tramitan 14 proyectos en materia anticorrupción, por iniciativa del gobierno, de la mesa técnica, del Procurador,  del Fiscal y de varios partidos políticos, todos apoyados por el Ejecutivo..

La ministra también respondió a los cuestionamientos  que se le han hecho al Gobierno por la demora en enviar mensaje  de urgencia para los proyectos anticorrupción que fueron acordado en la Mesa Técnica.

En ese sentido señaló que el mensaje de urgencia no procede para reformas constitucionales y su trámite exige ocho debates razón por la que debe tener prioridad pues de lo contrario si el dirían por falta de tiempo.

Pero eso si resaltó  que el compromiso del gobierno para radicar mensaje urgencia "se mantiene"  y se "hará efectivo" en los próximos días para cuatro los 14 proyectos que requieren un impulso adicional, sin que ello signifique que los proyectos "hayan estado descuidados o sin el trámite correspondiente".

Destacó que la gestión de este gobierno se mantendrá en pro no solo de garantizar el trabajo hacia los objetivos ya mencionados sino en crear los espacios de concertación en donde las diferentes visiones del país tengan puntos en común que permitan realmente avanzar en forma eficiente y eficaz en el ejercicio de gobernabilidad.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.