MinInterior calificó como satisfactoria la agenda legislativa

MinInterior calificó como satisfactoria la agenda legislativa

Tras cierre del periodo legislativo del Congreso, la ministra resaltó el avance en varios proyectos.

Alicia Arango

Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos

Foto:

Ministerio del Interior

Por: POLÍTICA
23 de junio 2020 , 10:33 a.m.

La Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, calificó como “satisfactoria” la agenda legislativa que se tramitó con el Gobierno Nacional y el Congreso de la República, que finalizó este 20 de junio, en medio de un periodo inédito, dada la situación que vive el país por la pandemia.

Para Arango hubo grandes avances en la agenda legislativa, resaltó que esos avances se dieron no solamente en el Gobierno Nacional, sino en los proyectos de iniciativa parlamentaria: “Hay que resaltar el trabajo articulado con las bancadas de Gobierno, con el cual logramos la aprobación de la cadena perpetua revisable para los violadores de niños, niñas y adolescentes, un proyecto histórico para el país que llevaba muchos años en debate y que era una deuda histórica con nuestros niños”.

(Lea también: Así cerró el periodo virtual del Congreso)

De la misma manera, señaló que la aprobación del proyecto de ley de pliegos tipo son un “compromiso del presidente Iván Duque que se había priorizado” para cumplir con la agenda anticorrupción que estableció el Gobierno.

Arango recordó el avance de cuatro acuerdos internacionales, con los que se busca fortalecer las relaciones económicas y la defensa de los derechos humanos: el trámite de la ley de fronteras, el proyecto de ley antidopaje y la actualización del código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo.

(Le puede interesar: ‘El Congreso nunca había trabajado tanto como con la virtualidad’)

Además, entre otras iniciativas aprobadas están el acuerdo comercial con el Reino Unido, el acuerdo con Emiratos Árabes Unidos y el acuerdo comercial con Croacia y la Convención Interamericana de derechos humanos de personas mayores.

La ministra del Interior señaló que nunca antes se habían tenido tantas citaciones de control político en un período de tiempo y que el Congreso de la República sesionó todos los días con jornadas largas.

(De interés: Gobierno evalúa medidas drásticas para que haya disciplina social)

Finalmente, la ministra agradeció el trabajo coordinado con el legislativo, que dio como resultado una agenda en la que se aprobaron varios proyectos: “El Ministerio del Interior acudió a 35 citaciones de control político tanto del Senado de la República, como de la Cámara de Representantes. Aquí lo que vimos fue un Congreso de la República activo en el control político y un Gobierno que atendió ese llamado y respondió todas las inquietudes”.

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.