¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

MinInterior abre inscripciones para el Banco de Acciones Comunales

La visita del alcalde los motivó en masa para asistir a la reunión en la IE de Leticia Canal del Dique, y no era para menos. Elías Marimón, presidente de la Junta de Acción Comunal de esta vereda, comenta que desde 2009 no recibían la visita de un mandatario.

La visita del alcalde los motivó en masa para asistir a la reunión en la IE de Leticia Canal del Dique, y no era para menos. Elías Marimón, presidente de la Junta de Acción Comunal de esta vereda, comenta que desde 2009 no recibían la visita de un mandatario.

Foto:Yomaira Grandett/ El TIEMPO

La iniciativa busca impulsar proyectos de Juntas de Acción Comunal, Federaciones y Asojuntas.

El Ministerio del Interior abrió las inscripciones para que los integrantes de las Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, Federaciones y Confederación participen en el Banco de Acciones Comunales, una iniciativa que tiene como propósito promover la formulación y gestión de proyectos productivos y sociales de estas organizaciones a través de apoyo económico.
“En el 2020 invertiremos 17 mil millones de pesos para financiar iniciativas comunales. El objetivo es entregar apoyos económicos entre los 5 y los 30 millones de pesos”, explicó la ministra del Interior, Alicia Arango.
Así se beneficiarán las iniciativas relacionados con capacitaciones y ocupación del tiempo libre; preservación y protección del medio ambiente a través de la reforestación y el reciclaje y el emprendimiento comunal, dotación de inventarios e innovación de ideas creativas, artísticas y culturales.
Arango señaló que los comunales también se pueden postular en la categoría de Entornos Comunales, con propuestas de mantenimiento, mejoramiento, embellecimiento de los entornos comunales tales como salones comunales, vías de acceso, escenarios deportivos y aquellos espacios que son propios de la comunidad.
El proceso de inscripción inicia el 30 de junio del 2020. Para participar en esta convocatoria, se deben postular las iniciativas a través de la página web: comunal.mininterior.gov.co, diligenciar el formulario y adjuntar toda la documentación necesaria: la resolución de personería jurídica, autos de inscripción de dignatarios, estatutos, libros de afiliados, actas, tesorería, inventarios, cuenta bancaria, entre otros.
“Se trata de uno de los proyectos más exitosos del Gobierno Nacional para el fortalecimiento de la Acción Comunal. Es nuestra segunda convocatoria y queremos invitar a todas sus organizaciones comunales a participar y hacer realidad esas iniciativas que generan empleo, mueven la economía y buscan el bienestar de la comunidad”, puntualizó la ministra Arango Olmos.
Conozca cómo puede acceder a estos beneficios:
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO