Secciones
Síguenos en:
Entregan Centro de Atención Sanitaria a migrantes
Arauca desplazados

Migrantes venezolanos cruzan en botes desde La Victoria, en Venezuela, hasta Arauquita, en Colombia.

Foto:

EFE

Entregan Centro de Atención Sanitaria a migrantes

El espacio fue entregado por el presidente Iván Duque en Norte de Santander.

En el marco de su visita a Norte de Santander, el presidente Iván Duque entregó el Centro de Atención Sanitaria y Transitoria a Migrantes en el municipio de Los Patios, que permitirá reforzar la asistencia humanitaria que se brinda a la población que llega desde el territorio de Venezuela.

“Hoy tenemos acá un centro de atención temporal al migrante, digno, bien estructurado, con levantamiento de información, con atención a la niñez, con atención en materia sexual y reproductiva”, dijo el jefe de Estado.

Cabe indicar que el Centro de Atención Sanitaria no es un albergue ni un refugio, sino un espacio donde los refugiados y migrantes cuentan con un trato digno y servicios de salud básicos, dada la condición de vulnerabilidad en la que se encuentran, con una estadía máxima de 24 horas.

Entre tanto, el presidente Duque puso de presente que la entrega de estos centros de atención se suma a otras decisiones de gobierno como el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, “para hacer regularización de migrantes, para permitirles a ellos que con plena identificación pudieran participar de la vida de nuestro país”.

El mandatario también puso de presente las inversiones y los avances de los proyectos estratégicos que se han venido ejecutando en el departamento, en materia de infraestructura, agua y saneamiento básico, inversión social, agricultura y conectividad, entre otros, con inversiones que superan los 7 billones de pesos.

Entre estas se destacan los 1,5 billones de pesos para la ejecución de siete proyectos con los que se busca acelerar la reactivación económica del departamento y que generarán más de 12.500 empleos en la región.

También se registra una inversión total de 402.676 millones para el Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander, que ya cuenta con una avance que supera el 50 por ciento.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.