Trabajar unidos: el mensaje de Duque a los nuevos mandatarios

Trabajar unidos: el mensaje de Duque a los nuevos mandatarios 

El jefe de Estado señaló que este domingo de elecciones ha sido el más pacífico del año 2019

Elecciones 27 octubre 2019

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, vota en la Plaza de Bolívar de Bogotá. Tras votar, pronunció unas palabras al lado de su equipo de gobierno.

Foto:

Carlos Ortega

Por: POLÍTICA
27 de octubre 2019 , 09:19 p.m.

Tras la jornada electoral de este domingo, el presidente Iván Duque invitó a los nuevos mandatarios locales y regionales, y miembros de corporaciones públicas, a trabajar sin descanso para resolver las necesidades de los colombianos.

“Para quienes fueron elegidos, mi mensaje es claro: este es el Gobierno de todos los colombianos. Pueden tener la seguridad de que en mí y en todo el equipo del Gobierno Nacional, encontrarán aliados para cristalizar todas las iniciativas que, con responsabilidad, necesiten el concurso de la Nación”, afirmó.

Así mismo, el jefe de Estado agradeció “a todos los que participaron en esta bella gesta democrática” y resaltó que los comicios se llevaron a cabo sin alteraciones.“Hoy, al tiempo que celebramos la democracia, podemos dar parte de tranquilidad, y podemos celebrar que, a esta hora, el día de hoy ha sido el más pacífico del año 2019”, subrayó.

También destacó “la alta participación” con la cual los colombianos expresaron su “compromiso por edificar una sociedad más justa”.

El mandatario recordó que se implementó el Plan Ágora, se creó el Grupo de Reacción Inmediata Electoral, se estableció la Ventanilla Única Electoral Permanente y se puso en funcionamiento la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel), para garantizar la normalidad y seguridad de las elecciones.

Además, resaltó la labor de la Fuerza Pública y dijo que más de 141.000 efectivos garantizaron el orden público y les brindaron a la ciudadanía, a los candidatos y a los partidos políticos, la tranquilidad necesaria para llevar a cabo las elecciones.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.