El hombre de Tame, Arauca, que les regala pan a sus vecinos

El hombre de Tame, Arauca, que les regala pan a sus vecinos

Gracias a muchos colaboradores, en el pueblo se han repartido cerca de 6 mil panes.

Tame, Arauca

En las tardes, los voluntarios salen a repartir el pan por todo el municipio

Foto:

Arauca Online

Por: POLÍTICA
06 de mayo 2020 , 08:09 a.m.

A raíz de las dificultades que enfrentan muchas familias para sobrevivir a la cuarentena, un grupo de personas en el municipio de Tame, Aracuca, decidió donar pan a la comunidad como un símbolo de hermandad.

Cuando inició la Cuarentena, Cayo Mario Sepúlveda tuvo que cerrar su panadería y, al quedarse con suficientes ingredientes para hacer pan, decidió hornear panes de cortesía.

Rápidamente, los ciudadanos se sumaron a su iniciativa y empezaron a donar dinero e ingredientes: “Algunos han donado 20 mil pesos, otros nos llevan una cubeta de huevos un bulto de harina o lo que puedan. Un amigo me donó 3 millones de pesos, con eso compramos mercados y harina”, dijo Sepúlveda, y de esta manera, logran hacer entre 300 y 600 panes diarios, según las donaciones que reciban.

Son seis los voluntarios que llegan a las 6 de la mañana a amasar el pan y a las 3 de la tarde salen a repartirlo por todo el pueblo. Así, durante este mes de cuarentena se han repartido más de 6 mil panes que podrían valer unos 3 mil pesos cada uno, lo que representa, con todos los gastos comerciales del mes, unos 20 millones de pesos.

Para Cayo Sepúlveda lo más importante ha sido la recepción y la actitud de las personas: Esto ha surgido de la actitud espontánea de la gente: “Los más hermoso es ver la sonrisa de un niño, o las gracias de una señora; no es un mercado, pero es un detalle con el que le decimos a la gente: estamos con ustedes”.

Además de las instalaciones y los hornos, don Cayo presta su buseta para que los voluntarios repartan el pan por todo el pueblo y, aunque es difícil llegar a los más de 50 mil habitantes del municipio, mientras dure la cuarentena esperan llegar a la mayor cantidad de personas: “Les llevamos un mensaje fraternal porque hacer pan para todo el mundo no es fácil”, afirma Sepúlveda.

Las ayudas han provenido de todos lados; incluso, la empresa de gas que provee al pueblo decidió no pasarles factura y esperan que estas ayudas continúen para seguir acompañando a la comunidad y para poder retribuir el esfuerzo de los voluntarios con más mercados y alimentos.

Mientras tanto, este hombre de 59 años seguirá promoviendo la ayuda de la comunidad desde su casa y desde su periódico local.

POLÍTICA.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.