¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

La canciller Marta Lucía Ramírez sufre un percance; ahora se recupera bien

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez

Foto:Prensa Cancillería

Tuvo un incidente en la mañana de este martes cuando iba a viajar.

política
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente y canciller de Colombia, tuvo un percance en la mañana de este martes del que ahora se recupera satisfactoriamente.
Las primeras informaciones dan cuenta de que la funcionaria, previó al viaje y a la reunión con Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, sufrió un pequeño accidente en la base aérea de CATAM.
Según las primeras informaciones el caso le generó afectaciones en la nariz y en este momento se encuentra en revisión médica en el hospital. 
Ramírez tiene previsto, por ahora, sumarse a los encuentros en los que participará Guterres para conmemorar los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz, entre el Estado colombiano y la antigua guerrilla de las Farc.
Ramírez ha sufrido varios accidentes en los últimos tiempos. En agosto de 2018, tuvo un tropiezo es su casa que obligaron su traslado a la Clínica del Country.
“La doctora Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República, ingresó a hoy las 1:30 a.m. al servicio de urgencias, tras sufrir una caída ocasionada por el piso mojado, mientras descendía de su vehículo”, publicó la clínica en un comunicado en su momento.
Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez

Foto:Vicepresidencia

En marzo de este año, tuvo una caída en un buque de la Armada, mientras se adelantaba un evento público en Cartagena.
Ramírez, tras la indicación de un uniformado, caminó unos pasos, pero se tropezó y cayó al suelo. Varios uniformados presentes, así como el ministro de Defensa, Diego Molano, acudieron a ayudarla.
La vicepresidenta asistió al evento para bautiza al Buque de Desembarco Anfibio ARC 'Bahía Solano', el cual llega para fortalecer las capacidades de la Armada en el desarrollo de operaciones navales en aguas colombianas del Caribe y el Pacífico.
Luego en mayo, la vicepresidenta se cayó de su silla mientras participaba del encuentro entre Gobierno Nacional y jóvenes que se llevó a cabo en Bogotá.
El incidente se registró mientras el presidente, Iván Duque, se encontraba realizando una intervención.
Ramírez, sentada lejos del mandatario, intentó alcanzar unos documentos, pero no midió bien la distancia y al apoyarse su cuerpo sobre el brazo izquierdo de su silla terminó volcándose al suelo.
La vicepresidenta fue auxiliada por varios colaboradores que la ayudaron a levantar. El presidente Duque detuvo su charla para ayudarla.

Esto dijo la Cancillería

Comunicado de prensa
Bogotá, D.C., 23 de noviembre de 2021
La Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores se permiten informar que la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, sufrió una caída en horas de la mañana de este martes, 23 de noviembre, en el aeropuerto de Catam, cuando se dirigía a cumplir agenda en el departamento de Antioquia, con el Presidente Iván Duque y el Secretario general de la ONU, António Guterres.
En este momento, la Vicepresidente y Canciller se encuentra en buen estado de salud y continúa bajo valoración del cuerpo médico para determinar si sufrió alguna lesión.
Una vez conocido el parte médico, informaremos oportunamente a la opinión pública.
POLÍTICA
En Twitter @PoliticaET

En otras noticias de Política

política
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO