¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Vicepresidenta responde a Susana Muhamad: ‘Soy víctima de inclemente matoneo’

Marta Lucía Ramírez, canciller y vicepresidenta.

Marta Lucía Ramírez, canciller y vicepresidenta.

Foto:Prensa Cancillería

Marta Lucía Ramírez negó acusaciones sobre intereses particulares en el Canal del Dique.

TENDENCIAS EL TIEMPO
La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez rechazó los señalamientos que Susana Muhamad, ministra de Medio Ambiente del gobierno entrante, hizo sobre el Canal del Dique, en los cuales aseguró que Ramírez tendría intereses personales.
La megaobra promete una revolución en temas ambientales para beneficiar a 1,5 millones de ciudadanos de ocho municipios del Atlántico, diez de Bolívar y uno de Sucre.
“Solucionar los problemas generados por las obras de ampliación en la hidrovía artificial que conecta el río Magdalena para la restauración del canal del Dique y el control de inundaciones”, ha reiterado la administración de Iván Duque.
Susana Muhamad, lista cerrada Colombia Humana, Mais,UP.

Susana Muhamad, lista cerrada Colombia Humana, Mais,UP.

Foto:Archivo particular

Este gobierno la pueda adjudicar y además, de forma muy interesante, no en cabeza de los ministros sino en cabeza de la vicepresidenta

Eso sí, de acuerdo con los cronogramas, Duque planea adjudicar el millonario contrato este 4 de agosto, a escasos días de que su periodo finalice.
Susana Muhamad, la ministra de Medio Ambiente designada por el presidente electo Gustavo Petro, cuestionó fuertemente la firma del contrato; considera que se está actuando rápido sin tener en cuenta las licencias ambientales requeridas.
“Se han inventado un instrumento que no existe en la norma para justificar y acelerar su trámite, cosa que este gobierno la pueda adjudicar y además, de forma muy interesante, no en cabeza de los ministros sino en cabeza de la vicepresidenta. Vamos a ver qué dejan en este contrato”, indicó Muhamad en la cumbre del Pacto Histórico en Santa Marta.
“Hay un claro interés de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, por sacar esto adelante. Ella ha sido la abanderada del proyecto”, acusó.

‘Nunca en mi vida he tenido un interés particular en ese proyecto’

La vicepresidenta Ramírez emitió un comunicado ante los señalamientos negando intereses propios y destacando el beneficio del Canal del Dique.
De acuerdo con ella, el proyecto mejorará la “calidad de vida de los pobladores al disminuir el riesgo que enfrentan 1.5 millones de personas, quienes en el año 2010 sufrieron enormemente por las inundaciones, perdieron sus hogares, cosechas, actividad económica, y en muchos casos, miembros de su núcleo familiar”.
“Nunca en mi vida he tenido un interés particular en ese proyecto, ni soy dueña de tierras o propiedades beneficiarias de dicha obra, como tampoco mi esposo ni mi familia”, añadió.
El Canal del Dique tiene una longitud total de 115,5 kilómetros.

El Canal del Dique tiene una longitud total de 115,5 kilómetros.

Foto:Cortesía Cormagdalena

No aceptaré que se sigan haciendo afirmaciones ligeras

Enfatizó en que la megaobra ya la había planteado el gobierno de Juan Manuel Santos; solo que el presidente Duque la reactivó para poder brindarles una solución ambiental a las zonas del Caribe.
“No tomo decisiones sobre infraestructura ni tengo facultad en la toma de decisiones de contratación, las cuales le competen total y exclusivamente a la cartera de Transporte, el Invías y la Ani”, expresó.
Según su pronunciamiento, no ha tenido injerencia alguna en el tema, pues desde que asumió la Cancillería no tiene facultades para supervisar los proyectos de infraestructura: “Si el Presidente Iván Duque y la Ministra de Transporte, en uso de las facultades que les confieren la Constitución y la ley, optan por aplazar o adjudicar el proyecto, será una decisión de ellos y de la cual no haré parte”.
Además, reiteró, ha sido “víctima de un inclemente matoneo mediático” por afirmaciones “ligeras, sin fundamento, de manera sistemática y con un claro interés político”. Ello ha buscado, dijo, “destruir mi honra y reputación”.

También puede leer:

Tendencias EL TIEMPO
TENDENCIAS EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO