Marta Lucía Ramírez pide ‘juicio justo’ para Uribe

Marta Lucía Ramírez pide ‘juicio justo’ para Uribe

La vicepresidenta reconoció el "trabajo del expresidente y su amor por Colombia".

Marta Lucia Ramírez

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

Foto:

Felipe Castaño. Vicepresidencia de la República

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de agosto 2020 , 09:21 p. m.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez respaldó al expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez y pidió, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, un "juicio justo".

(Lepuede interesar: La carta con la que cercanos a Álvaro Uribe lo respaldan)

Ramírez escribió en su cuenta que “fui testigo directo del compromiso indeclinable de @AlvaroUribeVel por la seguridad de los colombianos. Su capacidad de trabajo, honorabilidad y amor por Colombia son principios que han inspirado siempre sus acciones. Espero que tenga todas las garantías de un juicio justo.

Esta reacción se da justo cuando la Corte Suprema de Justicia se apresta a decidir, posiblemente esta semana, la suerte del exmandatario, investigado por su presunta relación con la manipulación de testigos.

(Lea también: La férrea defensa que el presidente Duque hizo de Uribe)

Este lunes, de igual forma, mediante un comunicado, el partido Centro Democrático defendió el “talante democrático” del expresidente y dijo que la “mayor prueba” de ello era “haber cumplido respetuosamente los llamados que le ha hecho la justicia”.

Carta de respaldo

En la noche del lunes, en una carta firmada por quince personalidades políticas, entre los que se encuentran el actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, Alejandro Ordoñez, el gerente para el coronavirus, Luis Guillermo Plata, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, entre otros, le dan un espaldarazo al senador y expresidente Uribe por el proceso que se lleva en su contra en la Corte Suprema de Justicia, por supuesto soborno a testigos.

(También lea: Centro Democrático, preocupado por versiones sobre caso de Uribe

Esos mensajes de apoyo se unen al que manifestó en la mañana del lunes el propio presidente Iván Duque, quien en diálogo con Blu Radio, hizo una vehemente defensa del expresidente Uribe Vélez, a propósito del proceso que le sigue el alto tribunal.

Por su parte, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, se pronunció este lunes sobre el proceso que lleva la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia en el caso del exabogado de Álvaro Uribe, Diego Cadena, y del expresidente.

Cepeda aseguró que "desde el partido Centro Democrático, la Presidencia de la República y los seguidores del uribismo se ha desatado una agresiva campaña que busca sembrar confusión en la opinión pública, y presionar a los magistrados de la Corte con amenazas veladas o abiertas".

No deje de leer: Vicepresidenta lanza página web para defenderse de las acusaciones

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.