Primeras damas colombianas en las visitas presidenciales con EE. UU.
Galería
Primera dama
Nicholas Kamm / AFP - Instagram: @Tutina_desantos - César Carrión / Archivo El Tiempo - Andrespastrana.org

Es costumbre que en las visitas presidenciales, los mandatarios asistan con sus esposas. Este miércoles, la primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, se reunió con Melania Trump en la Casa Blanca.

Primera dama
AFP

Este miércoles, el presidente Iván Duque arribó a la Casa Blanca para reunirse con Donald Trump y conversar sobre la situación de Venezuela, el narcotráfico, y otros temas. 

Primera dama
Nicholas Kamm / AFP

María Juliana y Melania tenían una conversación programada este miércoles sobre los opioides y el narcotráfico mundial. Ambas primeras damas recorrieron los jardines de la casa presidencial mientras charlaban. 

Primera dama
EFE

En abril del 2012, el expresidente de Estados Unidos, Barck Obama, llegó a Cartagena para participar de la VI Cumbre de las Américas. En el hotel Hilton de esta ciudad, Obama fue recibido por el anfitrión de la Cumbre, Juan Manuel Santos y su esposa, María Clemencia de Santos.

Primera dama
Instagram: @tutina_desantos

En septiembre del 2016, María Clemencia de Santos publicó en su cuenta de Instragram una fotografía junto a Michelle Obama. El encuentro se dio en un hotel de Nueva York donde Juan Manuel Santos sostuvo una reunión con Barack Obama, en la cual le agradeció por el respaldo de la Casa Blanca al proceso de paz y le entregó al mandatario estadounidense una copia de las 297 páginas del acuerdo.  

Primera dama
Mauricio Moreno / Archivo EL TIEMPO

En marzo del 2007, George Bush realizó una breve visita de siete horas a Bogotá junto a su esposa, Laura Bush. Los Bush fueron recibidos por el entonces presidente Álvaro Uribe y su esposa, Lina Moreno, en la Casa de Nariño. La reunión entre ambos presidentes tenía como fin hablar sobre temas comerciales y la lucha antidrogas.

Primera dama
César Carrión / Archivo EL TIEMPO

En esta reunión, Uribe y Lina le dieron un jarrón barba en mopa mopa a Bush, y a Laura, una gargantilla momposina en oro y plata.

Primera dama
andrespastrana.org

En octubre de 1998, Andrés Pastrana y su esposa, Nohra Puyana, visitaron la Casa Blanca, donde fueron recibidos por Bill y Hillary Clinton. Mientras los mandatarios hacían un recorrido por la residencia presidencial, sus esposas conversaron y tomaron té.

Gobierno 13 de febrero de 2019 , 07:27 p.m.

Primeras damas colombianas en las visitas presidenciales con EE. UU.

Reviva otros encuentros entre esposas de presidentes colombianos con sus pares estadounidenses.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.