¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Pierre Onzaga: quién es el promotor de las marchas de este 26 de septiembre

Pierre Onzaga fue promotor de la marcha contra las Farc de 2008. Ahora, lidera las marchas contra las reformas del gobierno Petro.

Pierre Onzaga fue promotor de la marcha contra las Farc de 2008. Ahora, lidera las marchas contra las reformas del gobierno Petro.

Foto:Archivo particular /

El promotor de las marchas fue líder de la Movilización Mundial contra las Farc en 2008.

REDACCIÓN POLÍTICA
Marchas multitudinarias han tenido lugar este lunes 26 de septiembre en diferentes ciudades del país. Desde muy temprano personas y diferentes agremiaciones se han reunido para mostrar su rechazo hacia las reformas propuestas por el gobierno del presidente Gustavo Petro.
La 'Gran Marcha Nacional' ha sido la que, al parecer, ha congregado a una mayor cantidad de ciudadanos. Esta fue promovida por Pierre Onzaga Ramírez, quien habría estado involucrado también con la Movilización Mundial contra las Farc que se llevó a cabo en 2008 y logró la participación de más de 12 millones de colombianos.
Según se ha conocido, el promotor y vocero de estas marchas también fue asesor de campaña para Juan Manuel Santo, y candidato al Senado de la República en 2010. Después habría estado vinculado como líder y consultor en la comunicación estratégica para las movilizaciones de 2018 en contra de las extintas Farc. 
Dentro de su curriculum se dice Pierre es arquitecto de profesión y ha sido reconocido por la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA). También ha comentado que es empresario y creador de tres empresas en diferentes industrias.
La marcha culminó en el Paseo Bolívar.

La marcha culminó en el Paseo Bolívar.

Foto:Agencia Kronos

El líder de estas primeras marchas que enfrenta el gobierno de Petro ha manifestado que con las reformas presentadas, entre ellas, la reforma tributaria y política, se está haciendo evidente "una especie de totalitarismo". Es por eso, que junto a otros colaboradores y agremiaciones plantearon una movilización en contra de las reformas del gobierno de Gustavo Petro.
"Encontramos que hay una intención más de desinstitucionalizar el país, de cortar de alguna manera la libertad, que realmente de apostarle al desarrollo de Colombia. No hay una intención de generar empleo, no hay un plan de desarrollo detrás de la reforma tributaria", dijo Pierre en entrevista con este diario
Adicionalmente, Pierre afirmó que él y las personas que han convocado las movilizaciones no tienen intención alguna de negociar con el Gobierno Nacional. "Nosotros definimos que el objetivo es trazar una línea roja que le exprese al gobierno que necesitamos y exigimos que se retiren las reformas". 
En ese sentido, el presidente Petro indicó que "siempre se respetará su derecho a expresarse", pero también dejó en claro que cuando corresponda se harán las aclaraciones correspondientes ante la "desinformación" relacionada con las reformas que han sido presentadas.
El jefe de Estado hizo un balance positivo de las marchas de este 26 de septiembre: "En general las marchas no tuvieron violencia".
REDACCIÓN POLÍTICA
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO