Luego de varias jornadas de protestas contra el gobierno de Gustavo Petro, este martes, a propósito de sus 100 días en la Casa de Nariño, se van a realizar manifestaciones para respaldar su gestión.
"Debemos demostrar que somos más los que apoyamos al gobierno y las reformas estructurales que se tramitan en el Congreso. Quedarnos en casa es dejar que la oposición construya el relato del inconformismo", aseguró el senador Gustavo Bolívar, quien es uno de los principales promotores de la jornada.
(Además: Álvaro Uribe: 'Tenemos que aceptar que Petro ha sido coherente')
Centrales obreras y gremios como Fecode apoyarán la jornada y se espera que la manifestación más concurrida sea la de Bogotá, donde se está convocando a la ciudadanía al Parque Nacional a las 9 a. m.
Desde allí, la manifestación se dirigirá a la plaza de Bolívar, en el centro de la capital, donde habrá diferentes manifestaciones artísticas y el espectáculo principal será un concierto de Doctor Krápula, Edison Velandia y Adriana Lizcano, Diana Avella y Midras Queen.
(Lea también: Roy Barreras a Cabal: 'Ay Mafe... los colombianos no somos tan imbéciles')
Este martes 15/Nov
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) November 13, 2022
¡A las plazas!
¡A celebrar el cambio!
¡A defender las reformas!#Petro100Días
Favor RT pic.twitter.com/AO65SmDIui
"Se cumplen 100 días del mejor arranque de gobierno alguno en la historia. Hay que salir a festejarlo", agregó Bolívar.
En las demás ciudades del país, se está convocando a las principales plazas para expresar el respaldo a lo que han sido estos tres meses de Gobierno.
En Bucaramanga, la marcha comenzará a las 2 de la tarde en la Puerta del Sol y hará su recorrido hasta la plaza Luis Carlos Galán, informó el Sindicato de Trabajadores Educativos de Santander (SES).
La entidad gremial hizo un llamado a todos los miembros de las comunidades educativas del departamento a participar, por lo cual las clases en las instituciones educativas oficiales será solo de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
(Le puede interesar: Las claves de los primeros 100 días del gobierno de Gustavo Petro)
En Cali, desde las 9 de la mañana diferentes organizaciones sociales tienen previsto salir a respaldar al madatario. Para ello, han programado una variedad de marchas en distintos puntos de la ciudad: en la zona centro saldrá una desde el puente La Luna, uno de los puntos donde se presentaron fuertes confrontaciones entre jóvenes de primera línea y policías.

Francia Márquez y Gustavo Petro.
Néstor Gómez. EL TIEMPO
En el norte y oriente, saldrá una desde el puente de los Mil Días, mientras que en el sur se hará desde el Parque de las Banderas. Todas son a las 9 de la mañana.
Para respaldar los primeros 100 días de gobierno del Presidente, desde el Pacto Histórico Antioquia están convocando a una movilización pacífica que han denominado ‘Fiesta Histórica por el proyecto político pulular’.
El evento, a diferencia de otros que se han realizado en la capital de Antioquia, está convocado para iniciar a las 8:00 de la mañana en el parque de Las Luces, ubicado a todo el frente del Centro Administrativo La Alpujarra. Desde allí saldrá hacia el parque de Los Deseos, rebautizado por algunos como el parque de la Resistencia.
(En otras noticias: El viaje de la primera dama, Verónica Alcocer / En Secreto)
A propósito de los 100 días de Petro en la Casa de Nariño, en los últimos días se han revelado encuestas que dan cuenta que a la mayoría de los colombianos les está gustando el estilo del jefe de Estado y su imagen es positiva.
Debemos demostrar que somos más los que apoyamos al gobierno y las reformas estructurales que se tramitan en el Congreso
Recientemente se conocieron dos encuestas publicadas por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para CM& e Invamer para Blu Radio, Noticias Caracol y El Espectador.
El Presidente ha alcanzado a tener una imagen positiva del 61 por ciento y negativa para el 23 por ciento de los encuestados por el CNC.
Esta encuesta, que entrevistó a 1.068 personas, también indagó por la imagen de la vicepresidenta Francia Márquez. El 63 por ciento dijo tener una imagen positiva y el 22, negativa.
(En contexto: Gustavo Petro: a casi 100 días de gobierno, su imagen positiva es del 61 %)
Sobre la aprobación de la gestión del presidente Petro durante estos meses de gobierno, el 62 por ciento la aprueba, mientras que el 26 por ciento no.
Precisamente, en la encuesta de Invamer se hizo esta misma pregunta y el 49,7 por ciento está conforme con lo que ha hecho el mandatario.
Comentar