¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Marcha 20 de julio: Gobierno dice que no tolerará vandalismo

Ministro del Interior, Daniel Palacios.

Ministro del Interior, Daniel Palacios.

Foto:Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Daniel Palacios, señaló que tampoco habrá tolerancia con los bloqueos.

POLÍTICA
Para el próximo 20 de julio están programadas nuevas manifestaciones en el país y el Gobierno ya se está preparando para ello, y ha realizado Consejos de Seguridad en Bogotá y Risaralda para fortalecer la seguridad y evaluar las garantías de la protesta pacífica en el territorio nacional.
Al término de un consejo de seguridad en Risaralda, el ministro del Interior, Daniel Palacios junto con el ministro de Defensa, Diego Molano, reiteró el compromiso del Ejecutivo de garantizar las protestas pacíficas en próximas jornadas de manifestaciones, pero también aseguró que no habrá tolerancia con los actos de violencia.
“Quien quiera salir a manifestarse pacíficamente puede hacerlo (…) pero no habrá tolerancia con el vandalismo ni a los bloqueos, , los cuales no son un derecho dentro de la constitución colombiana”, aseguró Palacios y agregó que tampoco lo son la destrucción de propiedad privada y pública o afectación a sistemas de transporte masivo.
Una de las medidas, entonces, es que garantizarán la manifestación pacífica con los instrumentos legales disponibles, amparadas por las mesas de coordinación con los organizadores de las marchas junto con el diálogo social permanente.
El funcionario agregó que “se aplicarán las medidas correspondientes para prevenir cualquier acto que pueda alterar el orden público tales como las medidas de toque de queda, restricciones de parrillero, ley seca y cualquier medida que se deba adoptar como consecuencia de la alteración del orden público y en donde eventualmente se presente”.
Además, agregó que se establecerán instrumentos y facultades de mandatarios locales para reafirmar los derechos y deberes de quienes salen a protestar, evitando infiltraciones en las movilizaciones y actos delincuenciales.
"Hemos venido dialogando con los mandatarios locales para que en aras de garantizar el derecho a la protesta pacífica, se adopten todas las medidas e instrumentos necesarios, para que en las futuras jornadas de protesta pacífica que se adelanten en el territorio nacional, vayan en consecuencia y en coordinación con lo establecido por las resoluciones y los decretos emitidos por el Ministerio del Interior y acompañados claramente de lo que ha delimitado nuestra Constitución”, aseguró Palacios.
POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO