Gobernadores y alcaldes respaldan medidas del Gobierno

Gobernadores y alcaldes respaldan medidas del Gobierno

Los mandatarios manifestaron que apoyan la extensión de la cuarentena y la reactivación de sectores

Gobernadores y alcaldes respaldan medidas del Gobierno

Gobierno Nacional reunido con algunos gobernadores y alcaldes

Foto:

Federación Nacional de Departamentos

Por: POLÍTICA
22 de abril 2020 , 05:46 p.m.

La Federación Nacional de Departamentos (FND) y la Federación Colombiana de Municipios (FCM) han respaldado las decisiones tomadas por el presidente Iván Duque en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus. Entre ellas, la extensión de la cuarentena hasta el 11 de mayo y la reactivación de los dos sectores desde el 27 de abril.

Las Federaciones han calificado como acertado el manejo que el presidente le ha dado a la crisis “protegiendo la vida y la salud e impidiendo que se genere una pandemia de desempleo, hambre, pobreza y recesión”.

Así mismo, resaltan el compromiso del mandatario con la salud y la preservación de la vida: “La protección de los más vulnerables y la defensa del empleo, eje de una economía que recupere el ritmo perdido. El Presidente Duque está liderando el diseño de un país mucho más solidario y equitativo, conectado con las regiones”, dijeron las Federaciones.

En este sentido, instaron a los colombianos a acatar todos los protocolos de seguridad diseñados por el Gobierno y a que solo salgan los trabajadores de los sectores permitidos. Esto, teniendo en cuenta que el aislamiento es la mejor manera de aplanar la curva.

Los mandatarios destacan que: “Se necesita una economía que goce de buena salud, en un modelo de Estado que garantice los derechos fundamentales de los colombianos, en especial con un modelo sanitario que proteja pacientes y personal médico” y expresaron su disposición para coordinar actividades con el Gobierno para que los departamentos y municipios que aún no registran casos de Covid-19 puedan hacer una apertura de otros sectores cumpliendo con los protocolos diseñados.

Finalmente, afirmaron que Colombia puede hacer un regreso paulatino a la normalidad, en departamentos y municipios con cero contagios, impulsando la disciplina social y sin romper las disposiciones del gobierno nacional.

POLÍTICA.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.