Duque anuncia a la nueva ministra de Ciencia y Tecnología

Duque anuncia a la nueva ministra de Ciencia y Tecnología

El mandatario nombró a la científica Mabel Torres para este cargo.

Iván Duque y la nueva ministra de Ciencia, Mabel Torres

El presidente Iván Duque y la nueva ministra de Ciencia, Mabel Torres.

Foto:

Presidencia

Por: Política
30 de diciembre 2019 , 12:01 p.m.

La científica chocoana Mabel Torres será la primera ministra de Ciencia y Tecnología e Innovación de Colombia. Así lo anunció este lunes el presidente Iván Duque, quien destacó su trayectoria.

Torres nació el 13 de junio de 1972 en Bahía Solano (Chocó) y estudió Biología-Química en la Universidad del Valle. Además, es magister en microbiología de la Universidad del Valle, doctora en Ciencias Biológicas y PhD en sistemática de hongos de la Universidad de Guadalajara, México. También posee un magister en Innovación y Emprendimiento realizado bajo la modalidad de doble titulación Business School OBS en la Universidad de Barcelona (España).

De igual forma, ha dedicado gran parte de su carrera a la investigación y a la innovación. De hecho, ha dirigido varios centros científicos.

"En sus tareas estará la puesta en marcha del sistema nacional de ciencia y tecnología, la aplicación de las recomendaciones de la Misión de Sabios, pero adicionalmente también el crecimiento presupuestas del sector", aseguró el jefe de Estado.

Y agregó que la idea es desarrollar los centros tecnológicos e investigación comunitaria y se estará en los territorios. "Quiero agradecerle a la doctora Mabel por hacer parte de nuestro equipo de trabajo, pero quiero agradecerle por lo que ha sido una vida al servicio de la ciencia y la tecnología en los territorios, motivando a muchos niños y jóvenes para adentrarse en este camino. Creo que Colombia se siente orgulloso de tener una ministra como Mabel Torres.

La nueva ministra, por su parte, agradeció la oportunidad y la confianza a la mujer, al territorio y a la población negra. "Todo este trabajo que se hace en territorio puede retroalimentar esta transformación social del país. Yo me comprometo desde hoy a aportar para esa transformación social, a seguir haciendo lo que estamos haciendo, para construir, como dijimos en la misión, este país con desarrollo, humano, con equidad, y un país más productivo".

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.