Secciones
Síguenos en:
La dura carta de consejero de Duque al diario 'El País' de España
Luis Guillermo Echeverri

Luis Guillermo Echeverri fue gerente de la campaña presidencial de Duque.

Foto:

Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

La dura carta de consejero de Duque al diario 'El País' de España

Dice que se está cometiendo un “magnicidio mediático” de la figura de Uribe.

Luis Guillermo Echeverri, el hombre que le habla al oído al presidente Iván Duque, que es muy cercano y a quien le escucha sus consejos, le envió una dura carta al diario español El País,  en la que, entre otras cosas, dice que los medios no deberían darle espacio al senador Iván Cepeda, de la oposición.

En la carta, Echeverri, quien fue gerente de la campaña presidencial de Duque, habla sobre el tema del narcotráfico y dice que la planta de la coca no es mala por sí sola, sino que el asunto es la maldad del hombre que la alcaliniza.

(Le puede interesar: ¿Hasta dónde llegará la polémica por misión de EE. UU. en Colombia?)

Agrega que esas organizaciones criminales son las que representa el senador colombiano, sus aliados narcoterroristas activos del crimen organizado y sus aliados políticos sin escrúpulos como el dictador venezolano.

Tras esto, menciona la satanización sistemática en los medios "del campeón de la defensa de la democracia latinoamericana" encarnado en la figura del expresidente Álvaro Uribe.

Agrega que el "magnicidio mediático de la figura del expresidente Uribe” no difiere para nada de la relación entre la destrucción de la naturaleza tropical que se necesita como pulmón de la humanidad.

(Le puede interesar: ¿Se han presentado casos de reinfección de covid-19? Esto dijo Duque)

Señor director, no encuentro la explicación para permitirle a Iván Cepeda, maestro del engaño, fabricante del testimonio falso, inquisidor moderno, el líder de la guerrilla parlamentaria, amplificar como verdadera la falacia de la cual él mismo es autor intelectual, material y verdugo de la integridad humana y democrática de uno de los líderes políticos más importantes que tiene el mundo y la democracia contemporánea”, dice la misiva enviada a Javier Moreno, director del diario El País.

Para Echeverri, “no es democrático darles vitrina mediática a las fuerzas parlamentarias del narcoterrorismo”. Y agrega que “no puede ser que los medios le den crédito y prelación a la historia ilegal del pájaro que les dispara las escopetas”.

(Le puede interesar: 'No es cierto que hayamos creado el trabajo por horas': mintrabajo)
 
“No encuentro la explicación ética para que los grandes medios, con tal de ganar clics y rating no tengan conciencia de lo que pase en Latinoamérica y crean que lo que presenciamos es una simple disputa ideológica entre izquierda o derecha”, dice la carta al director del diario español.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.