Secciones
Síguenos en:
Los trinos por los que critican a Diego Molano, nuevo mindefensa
molano

Diego Molano, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia y ahora ministro de Defensa.

Foto:

Presidencia

Los trinos por los que critican a Diego Molano, nuevo mindefensa

FOTO:

Presidencia

En Twitter usuarios han opinado sobre las publicaciones que hizo en el pasado el nuevo ministro.

El presidente Iván Duque designó este martes como nuevo ministro de Defensa a Diego Andrés Molano Aponte (Bogotá, 29 de junio de 1970), miembro del gobernante partido Centro Democrático (CD) y quien se desempeñaba como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Molano reemplaza a Carlos Holmes Trujillo, fallecido por covid-19.

Ante su nombramiento, usuarios han recordado algunos trinos que Molano ha puesto en la red social, mostrando sus posturas.

"Estos son los verdaderos enemigos de la ciudad. No se puede permitir que destruyen los CAIs, la infraestructura, afecten la movilidad de millones de ciudadanos y ataquen a los policías", trinó tras los vandalismos en las marchas de septiembre del año pasado.

(Puede leer: 'Hace años Colombia ha debido tener una mujer Presidenta': Ramírez)

"#LasCosasComoSon No se puede permitir ningún tipo de vandalismo en medio de las protestas. Rechazamos y llamamos a la judialización inmediata de quienes atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos, atacan a la @PoliciaColombia y el comercio", señaló durante otras manifestaciones.

"ELN y disidencias de FARC infiltraron movilizaciones y coordinaron ataques a @PoliciadeColombia y CAIs. Alcaldesa @ClaudiaLopez , no eran distractores, es la realidad. Redirija sus energías a trabajar con la Policía, garantizar tranquilidad de los ciudadanos y castigar a vándalos", fue otro de sus trinos publicado en septiembre de 2020.

(Además: En Venezuela venden el 'paquete' completo para migrar a Colombia)

El año pasado también reiteró una propuesta que el hizo como concejal: un "protestódromo para Bogotá".

"Esta propuesta la hice hace casi 2 años cuando era concejal de Bogotá. Si se hubiera implementado ¿cuántas vidas, CAIs y buses se habrían salvado? El mensaje central es el mismo: la protesta no puede terminar en violencia y menos en vandalismo", escribió en la red social el encargado de la seguridad del país.

El 'protestódromo', explicó Molano, sería un espacio habilitado para 50.000 personas donde los ciudadanos podrían protestar de manera pacífica. "Quienes quieran protestar pueden estar allí una hora o días enteros", advirtió.

Este espacio, que sería parecido a un campo de fútbol, sería utilizado para que la gente "lance piedras", como dice pasa en medio de las protestas usualmente.

El nuevo ministro de Defensa también ha hablado de sus posturas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), creada luego del Acuerdo de Paz.

"No más ⁦@JEP_Colombia⁩, Colombia se respeta", trinó junto a un video de una marcha en contra de esta instancia judicial.

En 2019, el designado Mindefensa se refirió a la minga indígena: "solidaridad con los payaneses. Están secuestrados por una Minga Terrorista !! Los derechos de unos pocos no pueden avasallar a una mayoría. Que despejen la vía ya", escribió en Twitter.

(No se quede sin leer: ¿Quiere estudiar en Rusia? Hay becas para colombianos)

POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.