¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

‘No queremos evacuar la isla de Providencia’

El huracán Iota, convertido en categoría 5, sopló ráfagas a 250 kilómetros por hora que se llevaron todo por delante en Providencia. Todo.

El huracán Iota, convertido en categoría 5, sopló ráfagas a 250 kilómetros por hora que se llevaron todo por delante en Providencia. Todo.

Foto:EL TIEMPO

Reproducir Video

Susana Correa habló de las ayudas para familias afectadas en la isla tras el paso del huracán Iota.

Luisa Mercado
Susana Correa, designada por el presidente Iván Duque como nueva gerente para la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina tras el huracán Iota, advirtió que en los primeros 10 días se estará trabajando en la remoción de escombros y en la entrega de ayudas humanitarias para las familias afectadas.
En diálogo con La W, explicó que les han brindado albergues temporales y ayuda a cientos de ciudadanos para trasladarse a San Andrés, específicamente a quienes tienen a dónde llegar y enfatizó en que no se hará una evacuación de la isla de Providencia.
“Nosotros no queremos evacuar la isla, en Providencia y Santa Catalina ya hay albergues, estamos poniendo servicios públicos. Queremos que los hombres y mujeres que pueden estar ayudando a reconstruir la isla se queden porque necesitamos mano de obra”, dijo en la emisora.
Correa explicó en La W que la próxima semana se instalará una planta de potabilización y desalinización, para abastecer con agua a la población.
Sobre la conectividad, anunció que se activaron ocho teléfonos satelitales para que los ciudadanos puedan comunicarse con sus familiares y reportar su condición.
“Vamos por orden, hoy estamos entregando ayudas en especie, alimentos, carpas y estamos arreglando los servicios públicos. Vamos a darle prioridad a los supermercados, tiendas y ferreterías porque hoy no hay nada abierto. Queremos que la gente pueda tener recursos si hay en dónde comprar”, señaló.
No obstante, el mayor reto es lograr la reconstrucción de la isla, que quedó devastada en un 98 %. 
Susana Correa, directora de Prosperidad Social

Susana Correa, directora de Prosperidad Social

Foto:Prosperidad Social

Susana Correa nació en Cali, es ingeniera industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, fue senadora entre 2014 a 2018 por el Centro Democrático y fue gerente de EMCALI EICE E.S.P. entre 2008 y 2010. Actualmente funge como directora del Departamento de Prosperidad Social del gobierno de Iván Duque.
Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó ayer que se entregarán 1.652 kit alimentarios y 320 kits de aseo, 28 kits de cocina, 6.000 kits de bioseguridad, 270 colchonetas, 8.976 litros de agua, 500 raciones de campaña, 360 carpas y 6.000 linternas medianas.  Además, se adelantan labores de demolición de las placas de concreto afectadas para la recuperación de la infraestructura vial.
El Gobierno de Estados Unidos donó 100.000 dólares a Colombia para ayudar a los afectados por el huracán y el viceministro chino Zheng Zeguang anunció este viernes la donación en efectivo de 500.000 dólares por parte de su gobierno y de 100.000 dólares a través de la Cruz Roja de ese país.
POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO