Estos son los postulados por los conservadores para reforzar Gobierno

Estos son los postulados por los conservadores para reforzar Gobierno

Bancada del conservatismo envió 37 nombres al presidente Duque quien, hasta ahora, guarda silencio.

Bancada del Partido Conservador

Las bancadas del Partido Conservador esperan que uno de los postulados sea nombrado por el presidente Duque en su gobierno.

Foto:

Diego Caucayo / Archivo EL TIEMPO

Por: Política
30 de enero 2020 , 08:34 a.m.

Un total de 37 nombres le pasaron las bancadas del Partido Conservador al presidente Iván Duque para que, si el mandatario así lo decide, alguno de ellos llegue a reforzar el Gobierno Nacional en los próximos días.

EL TIEMPO obtuvo la lista de los postulados, entre los cuales hay excongresistas, exalcaldes y excandidatos a las elecciones locales.

Según lo pudo establecer este diario, hace algunas semanas Duque se reunió con el presidente del partido, Ómar Yepes, los senadores David Barguil y Efraín Cepeda y el representante a la Cámara Juan Carlos Wills.

En esa reunión se habría hablado de la representación del conservatismo en el equipo del Presidente y se mencionó a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; a los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla; Transporte, Ángela María Orozco, y Agricultura, Andrés Valencia, y a Luis Alberto Rodríguez, director de Planeación Nacional. Como se sabe, el Partido Conservador se declaró de gobierno.

Tras esta charla, las bancadas confeccionaron el listado y se lo enviaron al jefe de Estado para que lo tuviera en cuenta en medio de los posibles cambios que se estarían preparando.

Hernán Andrade, director del Partido Conservador

El exsenador Hernán Andrade es una de las principales apuestas de las bancadas conservadoras para integrar el Gobierno, si el Presidente así lo decide.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Entre los nombres se destacan los de los excongresistas Hernán Andrade, Juan Manuel Corzo, Lina M. Barrera, Óscar F. Bravo y Orlando Guerra. Igualmente, los exalcaldes de Montería Carlos Eduardo Correa y Marcos Daniel Pineda y la exmagistrada de la Judicatura María Mercedes López.

También están Álvaro López, excandidato a la gobernación del Valle en las elecciones pasadas, y Jorge Hernán Yepes, exaspirante a la alcaldía de Manizales en los mismos comicios.

Aunque el listado fue enviado hace un mes, hasta el momento el jefe de Estado ha guardado silencio, al igual que ha sucedido con otros partidos que tienen la misma expectativa.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.