Los primeros avances de la visita del presidente Duque a China

Los primeros avances de la visita del presidente Duque a China

Fortalecimiento del turismo y aumento de algunas exportaciones agropecuarias, temas claves.

Presidente Iván Duque en China

El presidente Iván Duque fue recibido en su llegada a China por el embajador de ese país en Colombia, Li Nianping.

Foto:

Presidencia

Por: Política
29 de julio 2019 , 08:36 a.m.

En el marco de la visita que emprendió el presidente Iván Duque por China, en la mañana de este lunes tuvo un almuerzo con el Secretario General del Partido Comunista de Shanghái, Li Qiang, con quien abordaron algunos temas claves para la apertura de mercado colombiano en esa región.

Exploraron la apertura de un vuelo directo entre Bogotá y esa ciudad, así como el incremento de las exportaciones a China de productos del sector agropecuario, como café, banano, aguacate, flores y carne.

“Ahí surgieron temas como tener un vuelo directo de Shanghái a Bogotá. Se está abriendo ese camino con el Ministerio de Transporte: explorar esa posibilidad para tenerla lo más rápido posible, y que ese sea un dinamizador también de turismo”, contó Duque.

“Hablamos, por supuesto, de la apertura de mercados. Colombia está exportando más de 4.500 millones de dólares a China, pero el 85 por ciento es minero-energético. ¿Qué queremos? Duplicar esas exportaciones en los próximos años y hacerlo en distintos frentes. Hoy hablamos de los temas de aguacate, de banano, de flores, de café”, dijo.​

El mandatario también dijo que hablaron sobre el  camino que se debe abrir para que Colombia pueda exportar carne de cerdo y de res a China. 

Inversionistas portuarios

En su visita al puerto chino de Yangshang, uno de los más grandes del mundo, el presidente Duque confirmó que uno de los propósitos de su gobierno es que Colombia sea vista como un lugar atractivo para los inversionistas portuarios en Latinoamérica.

“Estamos viendo cómo se están desarrollando estás infraestructuras en China y ver, también, la posibilidad de que haya puertos en Latinoamérica que trabajen con tecnologías similares, que puedan tener asociación en la operación logística, y creo que ese camino también se está abriendo con esta visita”, dijo.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.