Secciones
Síguenos en:
Llegó cuarto envío de ayuda humanitaria de Emiratos a Colombia
EAU

El avión con la ayuda de Emiratos Árabes Unidos llegó a Bogotá.

Foto:

Embajada Emiratos Árabes

Llegó cuarto envío de ayuda humanitaria de Emiratos a Colombia

La aeronave, procedente de Dubái, trajo una buena cantidad de material médico.

Esta semana el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) envió el cuarto avión con ayuda humanitaria a Colombia. Fue una donación de ayuda médica con más de 14 toneladas métricas de suministros médicos y kits de prueba, que ayudarán a aproximadamente 14.000 profesionales médicos en la lucha contra el coronavirus.

Jaime Amín, embajador de Colombia en Dubái, dijo que esta cuarta donación es una muestra enorme del apoyo del país árabe a los esfuerzos del Gobierno colombiano para hacerle frente a la pandemia.

Ha sido extraordinario el apoyo que hemos logrado de los Emiratos Árabes materializado en estos 300 ventiladores adicionales para unidades de cuidados intermedios de esta cuarta donación“, dijo Amín, quien recordó que ya se entregaron otros 255 ventiladores.

(Le puede interesar: Las claves del proyecto de ley para reglamentar la eutanasia)

El embajador igualmente reveló que a través suyo este miércoles el presidente Ivan Duque y el sheik Mohamed Bin Zayed Al Nayan dialogaron extensamente por teléfono examinando las oportunidades de inversión para Colombia , “entre ellas la excepcional condición geográfica de país para el desarrollo de una plataforma logística portuaria como puerta de entrada a Latinoamérica”.

Amín también anunció que los Jefes de Estado se cruzaron invitación para formalizar próximamente visitas de los dos a ambos países y reforzar todos los lazos de cooperación e inversión .

“No queda duda que Colombia está en el radar de las prioridades de la gran nación árabe, de ahí la importancia del avance de la agenda 2030 proyectada por el presidente Duque”, dijo el diplomático.

Por su parte Salem Rashid Al Owais, embajador de los Emiratos en Colombia, destacó que este cuarto envío de un avión con ayuda humanitaria es un reflejo de “los esfuerzos continuos de los EAU para apoyar y fortalecer las capacidades del personal médico en Colombia mientras trabajan para contener la propagación del virus”.

(Le puede interesar: Se reinicia el giro de ayudas por covid a familias más pobres del país)

Los Emiratos ya habían enviado tres aviones con 26,7 toneladas de asistencia médica, incluido equipo de protección personal y más de 200.000 kits de prueba, que benefician directamente a más de 30.000 trabajadores médicos, lo que evidencia la fuerte relación de amistad y cooperación que une a los dos países.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.