¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Llegan al país 3.5 millones de la vacuna Moderna

Foto:

Reproducir Video

Las dosis que arribaron este domingo fueron donadas por Estados Unidos. 

política
Justo cuando en el país se anunció por parte del Gobierno la apertura de vacunación para los mayores de 30 años en las ciudades capitales e intermedias, así como la apertura para todas las edades en los municipios de menos de 100 mil habitantes, el país acaba de recibir uno de los cargamentos más grandes de vacunas hasta el momento. 
Se trata de las 3.5 millones de la vacuna contra el covid-19 de la farmaceútica Moderna que le donó el gobierno de Estados Unidos a Colombia, con lo que se busca acelerar la inmunización. 
"Recibimos este gesto maravilloso, esta es una donación supremamente importante para seguir enfrentando el covid-19, expresamos nuestra gratitud con el gobierno del presidente de Joe Biden", indicó el presidente Iván Duque, quien agregó que "una parte estas dosis se usará para inmunizar a los migrantes venezolanos".
Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que "hoy mismo se inicia distribución de las primeras 500.000. Se destinarán inmediatamente 2.7 millones para primeras dosis".
La vacuna de Moderna se une así a las de Janssen, AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, que ya son aplicadas en Colombia.
Entre las características más importantes de esta vacuna es que es ARN mensajero (ARNm), misma plataforma del biológico de Pfizer-BioNTech y que requiere de dos dosis.
Según evidencia científica, la vacuna de Moderna tiene una efectividad de 94,1 por ciento para prevenir el riesgo de contagio por Covid-19, y 100 por ciento para evitar casos graves y muertes.
"Lo felicitamos a usted y a su gobierno por haber llegado a más de 11 millones de personas vacunadas, lo cual representa más del 20 por ciento de los ciudadanos, desde el comienzo de la pandemia hemos proporcionado más de 40 millones de dólares en apoyo a Colombia", manifestó el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg
POLÍTICA
política
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO