En la tarde de este martes arribaron al país un millón de vacunas CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac.
(Puede leer: La alerta que lanzó el presidente Duque ante el paro del 28 de abril)
Las vacunas llegaron al aeropuerto Internacional El Dorado, en el vuelo MP6121, de la aerolínea de carga neerlandesa MartinAir, procedente de la ciudad de Miami (Estados Unidos).
Estas dosis hacen parte de las negociaciones bilaterales que adelantó el Gobierno con Sinovac, en las cuales se acordó la compra de 7,5 millones de dosis para 3’750.000 personas.
Con la llegada de estas dosis, el Gobierno informó que Colombia suma 7’527.184 vacunas, para avanzar hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.
(Además: CUT se pronuncia sobre trinos de Petro sobre Paro Nacional)
Para la adquisición de vacunas contra el covid-19, el Gobierno ejecutó una estrategia que combinó negociaciones multilaterales, a través del mecanismo Covax, y bilaterales, con las farmacéuticas que producen los biológicos, de esta manera:
— Covax: 20 millones de dosis para 10 millones de personas
— Pfizer: 10 millones de dosis para 5 millones de personas
— AstraZeneca: 10 millones de dosis para 5 millones de personas
— Janssen: 9 millones de dosis para 9 millones de personas
— Sinovac: 7,5 millones de dosis para 3’750.000 personas
— Moderna: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.
(No se quede sin leer: ‘Carrasquilla resultó más peligroso que la pandemia’: Gaviria)
Queremos informar que a las 5:18 p.m. aterrizó, en el Aeropuerto El Dorado, el vuelo MP6121, que transporta 1 millón de vacunas de Sinovac, biológicos que nos permitirán completar las segundas dosis y seguir avanzando para cumplir las metas de nuestro Plan Nacional de Vacunación. pic.twitter.com/T1qYhkCEe1
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) April 27, 2021
POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET
-Tribunal de Cundinamarca ordena aplazar protestas en Colombia
-De celebrar una boda a una UCI por contagio masivo de covid-19
-Coronavirus en Colombia: 17.578 nuevos casos y 436 muertes más
Comentar