¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Líderes del Huila se comprometieron con la competitividad

De izq. a der: los senadores Esperanza Andrade y Rodrigo Villalba, el presidente de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Chacón, el jefe de planeación de Neiva, Rafael Yepes, el gobernador del departamento, Carlos Julio González y el rector del la U. del Rosario, Alejandro Cheyne.

De izq. a der: los senadores Esperanza Andrade y Rodrigo Villalba, el presidente de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Chacón, el jefe de planeación de Neiva, Rafael Yepes, el gobernador del departamento, Carlos Julio González y el rector del la U. del Rosario, Alejandro Cheyne.

Foto:Archivo particular

El departamento es el primer productor del país en piscicultura. Amplia oferta exportable en frutas.

Las autoridades del Huila, líderes políticos, empresariales y sociales, firmaron ayer en Neiva un compromiso público dirigido a mejorar la competitividad de la región para garantizarles niveles de vida dignos a sus habitantes.
Todos los estamentos del departamento, convocados por EL TIEMPO Casa Editorial, la universidad del Rosario y la fundación alemana Konrad Adenauer, estuvieron de acuerdo en la necesidad de dirigir sus esfuerzos en convertir al Huila en potencia agroindustrial y turística.
La búsqueda de estos objetivos parte de unas realidades que ya tiene el Huila, como que hoy, con más de 160 mil hectáreas sembradas en café, centros de investigación sobre el grano y procesos asociativos para su producción y comercialización, es el nuevo líder en este campo.
El Huila, además, es el primer productor del país en piscicultura, en su mayoría exportable. Cada semana envía unas 200 toneladas de tilapia a Estados Unidos y en cacao es el primer departamento en ponerle valor agregado al grano exportable, además tiene una amplia oferta también exportable en frutas.
En la cita participaron el gobernador Carlos Julio González; el rector de la universidad del Rosario, Alejandro Cheyne; el presidente de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Chacón; los senadores Rodrigo Villalba (liberal) y Esperanza Andrade (conservadora); los líderes sociales Yilber Leandro Saavedra, Luis Alfonso Ortiz, y Germán Palomo García.
También estuvieron los empresarios Aníbal Rodríguez, Jairo Trujillo Delgado, Eugenio Silva y Saúl Sanmiguel.
En representación de la Alcaldía participó el jefe de planeación, Rafael Yepes Blanco.
El gobernador González controvirtió la cifra sobre índice de competitividad que su departamento obtuvo entre 2017 y 2018, que le hizo perder dos puestos en el ránking, y explicó que tanto los registros de exportación de sus productos, como los de matrícula de maestría de sus profesionales, se le sumaron a Bogotá porque es en la capital donde se hacen los registros.
El encuentro concluyó con un panel en el que participaron todos los candidatos a la Gobernación del Huila y cada uno de ellos hizo públicos sus compromisos programáticos.
El compromiso de todos fue trabajar unidos para mejorar los índices de competitividad.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO