Secciones
Síguenos en:
Capturado el autor de crimen de la líder ambientalista Juana Perea
Juana Perea

La empresaria y activista colombo-española Juana María Perea Plata, de 50 años de edad, fue asesinada en la localidad de Nuquí, en el departamento del Chocó.

Foto:

EFE

Capturado el autor de crimen de la líder ambientalista Juana Perea

FOTO:

EFE

La mujer fue asesinada la semana pasada en Nuquí, Chocó. 

Como Néstor Leonel Lozano fue identificado el autor material del asesinato de la ambientalista colombo-española Juana Paerea, ocurrido el pasado 29 de octubre en Nuquí, Chocó.

Según dijo el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, Lozano fue capturado este domingo, en un operativo conjunto entre la Fiscalía, la Policía Nacional y la Armada Nacional.

“Fue presentado ante un juez de control de garantías y se le imputarán los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, además de esto, el pasado 31 de octubre otra persona fue capturada y al parecer habría sido quien condujo la lancha en la que se perpetró el crimen”, indicó Barbosa.

(Vea también: El simbólico encuentro entre Duque y la Farc)

Frente a este avance, el presidente Iván Duque, quien se encuentra en Bolivia atendiendo agenda de Gobierno, reveló que el capturado pertenece al Clan del Golfo.

“Esperamos que las autoridades rápidamente sigan esclareciendo todo lo que tiene que ver con la presencia de esta estructura criminal en Nuquí”, expresó Duque.

Desde el 2012, cuando la ONG británica Global Witness presentó el primer informe de líderes ambientales asesinados en el mundo, Filipinas, Brasil e India habían encabezado la lista de los lugares más peligrosos para los defensores del medioambiente.

Por primera vez Colombia ocupó el vergonzoso primer lugar de los países con más líderes ambientales asesinados en el informe presentado este año. La escalofriante cifra es de 64 muertes en el 2019. Hasta el momento, la cifra de Colombia es la más alta registrada por la ONG.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.