¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Gobierno socializó el Plan de Acción de la política pública LGBTI

La ministra del Interior, Alicia Arango

La ministra del Interior, Alicia Arango

Foto:Ministerio del Interior

Compromete a 21 entidades del orden nacional en la garantía de derechos de estos sectores

Jorge Meléndez
El Ministerio del Interior socializó este lunes el Plan de Acción de la política pública para sectores LGBTI, el cual contempla el cumplimiento de 95 metas y se centra en el fortalecimiento de capacidades y competencias institucionales; promoción del reconocimiento e inclusión de los sectores sociales LGBTI; y respeto, protección y garantía de derechos.
Se busca garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales (LGBTI) y con orientaciones sexuales e identidades de género diversas en Colombia.
“La respuesta a las realidades y necesidades de los sectores LGBTI es un compromiso del Gobierno Nacional. La materialización de la Política Pública LGBTI y el Plan de Acción que hoy presentamos se constituye en una hoja de ruta para la garantía de sus derechos.”, aseguró la ministra del Interior, Alicia Arango.
De acuerdo con ella, para el Gobierno es una prioridad el diálogo y la concertación con los sectores LGBTI de todos los territorios. Y destacó que con la socialización de este política y en desarrollo del Plan de Acción se dio inicio a la agenda de 6 encuentros regionales que se desarrollarán de manera virtual, con el propósito de reglamentar la instancia de participación que hará seguimiento a la política pública.
La ejecución de este plan acción de la política pública contiene 72 acciones estratégicas, a cargo de 21 entidades del orden nacional, entre las que se encuentran, la Fiscalía, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, los Ministerios de Justicia y del Derecho, de Relaciones Exteriores, de Defensa Nacional, de Salud y Protección Social, del Trabajo, de Educación, de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y de Cultura.
Igualmente estará vinculadas la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, y el Departamento Administrativo de la Prosperidad Social (DPS), entre otros.
“Este es un paso muy importante”, dijo Andrés Polanía, gerente de Género e Inclusión Social del programa de Alianzas para la Reconciliación de Usaid, quien dijo que la expectativa por la implementación de esta política “es gigante”.
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO