¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Las polémicas del registrador Alexander Vega

Alexander Vega Rocha, Registrador Nacional de Colombia.

Alexander Vega Rocha, Registrador Nacional de Colombia.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

Recientemente, el Registrador le dio una dura respuesta a la oposición que pedía garantías. 

política 
El registrador nacional Alexander Vega se encuentra en 'boca de todos' por las polémicas que ha protagonizado a pocos meses de las elecciones del 2022, en las que la Registraduría tiene un papel fundamental. 
El registrador está perdiendo el centro porque está haciendo unas declaraciones que terminan generando falta de confianza en el proceso electoral. Tenemos diferentes escenarios que tienen nerviosos a todos los candidatos, en particular, a los de la Presidencia”, dijo la Misión de Observación Electoral (MOE), en cabeza de su directora Alejandra Barrios. 
A continuación le contamos algunas de las polémicas en las que ha estado envuelto: 

Garantías a la oposición 

La polémica más reciente se dio hace poco, cuando el Registrador le respondió a la oposición que pedía garantías para las elecciones del próximo año de una manera que ha sido bastante criticada. "El que no sienta garantías o crea que le harán fraude, pues no debería presentarse", indicó.
El registrador aseguró que los organismos electorales están trabajando para que las jornadas cuenten con todas las garantías y la transparencia. A pesar de asegurar que "las garantías están dadas", las declaraciones del funcionario han generado diversas reacciones y críticas de varios sectores en redes sociales, entre estas la de la misma MOE. 

“No somos 50 millones de personas sino 55”

Hace una semana el Registrador desató controversia tras afirmar que en el país “no somos 50 millones de personas sino 55” y que, por tanto, no le creía a las cifras del Dane. Esto causó preocupación en varios sectores, ante un posible fraude electoral en los próximos comicios. 
"Cómo explican que en el Dane somos 50 millones de colombianos y en la Registraduría y en el registro civil somos 55, ¿dónde están los otros 5 millones de colombianos?", dijo puntualmente Vega.
No obstante, par de días después de las controvertidas declaraciones, Vega y el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, hicieron las paces y acordaron crear una mesa técnica para la depuración del Censo Demográfico, Registro Civil y el Censo Electoral de cara a las próximas elecciones del Congreso y Presidente de la República en el 2022.
El Registrador Alexander Vega Rocha y el director del Dane Juan David Oviedo,

El Registrador Alexander Vega Rocha y el director del Dane Juan David Oviedo,

Foto:Registraduría

Posesión al cargo de Registrador 

Las polémicas siempre han estado presentes en la carrera de Alexander como Registrador, desde el momento de su posesión en el cargo, en noviembre del año 2019. 
Vega fue magistrado y presidente del Consejo Nacional Electoral y el puntaje que obtuvo para el cargo de registrador fue de 738 puntos; no obstante, en su momento su juramentación generó molestias. 
En redes sociales cuestionaron la posesión de Vega como Registrador porque, según indicaron, esta se dio sin el debido protocolo y antes de que el actual registrador termine su periodo.
POLÍTICA 
política 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO