Secciones
Síguenos en:
Las duras críticas a Duque por gráficas sobre masacres
Duque

El presidente Iván Duque aseveró que se esclarecerá la masacre de cinco niños en Llano Verde, Cali.

Foto:

Cortesía: Alcaldía de Cali

Las duras críticas a Duque por gráficas sobre masacres

Comparó los homicidios múltiples acumulados entre 2010 y 2018 con los dos años de su mandato.

Toda una polémica se ha generado en redes sociales después de que el presidente Iván Duque, en medio de las masacres que se han presentado en los últimos días en el país, pusiera un gráfico en el que compara estos actos ocurridos durante dos años de su gobierno con los que se registraron entre el 2010 y 2018, durante los gobiernos de Juan Manuel Santos.

“Nos duelen los muertos que deja la violencia producto de narcotráfico y terrorismo. Entre 2010 y 2018, nuestro país vivió 189 homicidios colectivos, y entre 2019 y 2020, 34 hechos de esa naturaleza. Seguiremos combatiendo a disidencias Farc, Eln, Clan del Golfo, carteles y otros", dijo Duque en su trino.

(Vea también: ‘Estaremos entregando resultados rápidamente’: Duque)

La publicación generó todo tipo de críticas. Le cuestionaron el hecho de que se trate de confundir a la gente comparando un periodo de 8 años con uno de dos, sumado al hecho de que no es relevante esta estadística en medio del dolor y preocupación de las familias de las víctimas.

Justamente este sábado Duque estuvo en Llano Verde, en Cali, y en Chachagui Nariño, para escuchar a las familias de las víctimas de estos homicidios y para realizar consejos de seguridad.

“No están solos, aquí estamos como Gobierno, para rechazar la violencia y les hemos dicho con el equipo de las autoridades que estaremos entregando resultados rápidamente para esclarecer estos hechos y que se haga justicia”.

El mensaje principal que les dio Duque a las familias de las víctimas fue que los crímenes no quedarán en la impunidad y que el propio general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, está al frente de esa investigación sobre la que espera que haya resultados pronto.

​El mandatario explicó que detrás de estos actos está la criminalidad organizada y grupos armados ilegales “producto de la expansión del narcotráfico”.

“Pronto estaremos entregando resultados en materia investigativa. En Arauca, Cauca y Nariño hay grupos pertenecientes a disidencias y mafias, que quieren intimidar a Colombia y no dejaremos de enfrentarlos”, afirmó Duque.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.