La Universidad del Rosario recibió la Cruz de Boyacá por el Presidente

La Universidad del Rosario recibió la Cruz de Boyacá por el Presidente

El galardón se entrega en honor al tercer centenario de la institución y a su labor educativa.

Cruz de Boyacá

Entrega de la Cruz de Boyacá a la Universidad del Rosario en honor a su tercer centenario

Foto:

Archivo Particular

Por: Política
13 de agosto 2019 , 07:49 p.m.

Este martes, el presidente Iván Duque entregó la Cruz de Boyacá a la Universidad del Rosario en honor a su tercer centenario y en reconocimiento a su labor educativa en la formación profesional de los colombianos. 

"Todos los grandes hombres y mujeres que han pasado por este Colegio Mayor, son el testimonio de lo que es y debe ser una Universidad", dijo el Presidente en la entrega del Galardón. 

En su discurso, el jefe de Estado hizo un recorrido por los personajes que se formaron o impartieron su cátedra en esta Universidad. "Podemos recordar la voz firme del doctor Tadeo Lozano (...) podemos recordar en la obra de Rafael Pombo, su paso por esta Universidad, o cómo José Celestino Mutis, en este mismo centro académico se planteó los grandes debates científicos de su época", aseguró el mandatario. 

Duque dijo que este año, celebrando su tercer centenario "agradece a la Universidad haber prestado lo mejor de su talento para que Colombia durante doscientos años haya tenido hombres y mujeres que con sentido patriótico aportaron a todos los más importantes sectores de las ciencias y las humanidades".

Todos los grandes hombres y mujeres que han pasado por este Colegio Mayor, son el testimonio de lo que es y debe ser una Universidad

Por su parte el rector de el Claustro, Alejandro Chayne, destacó la importancia del homenaje que el Gobierno Nacional le hace a la Universidad y recibe "con agradecimiento, orgullo y respeto" esta condecoración que "enaltece a toda la comunidad rosarista", dijo el rector. 

Chayne destacó el papel de patrono de la Universidad que al ser Presidente de la República tiene Iván Duque, puesto que tras la Batalla de Boyacá el libertador Simón Bolivar estableció el patronato de este Colegio Mayor en la persona del Presidente, que, desde ese entonces lo ha venido ejerciendo. Y aprovechó para resaltar y felicitar "a los miles de rosaristas de todas las épocas" que, con sus proyectos de vida "han contribuido al servicio del bien común y por lo mismo a la grandeza de Colombia".

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.