¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Caerán vivos o muertos: Gobierno por reaparición de Santrich y Márquez

Con esta fotografía, los guerrilleros emitieron su pronunciamiento, titulado 'Duque debe irse'.

Con esta fotografía, los guerrilleros emitieron su pronunciamiento, titulado 'Duque debe irse'.

Foto:Archivo Particular

Los guerrilleros emitieron un comunicado y el Consejero para la Seguridad y mindefensa respondieron.

Luisa Mercado
Luego de que los exintegrantes de la extinta guerrilla de las Farc 'Édison Romaña', 'Óscar Montero', 'Aldinéver Morantes', 'Wálter Mendoza', 'Jesús Santrich' e 'Iván Márquez' anunciaran su rearme en agosto de 2019, este lunes reaparecieron en un comunicado en el que piden la renuncia de Iván Duque a la Presidencia de Colombia.
Frente al comunicado emitido por los integrantes del grupo subversivo llamado 'Segunda Marquetalia', este martes el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, publicó unos trinos respondiendo. Señaló que el país "no se dejará doblegar por amenazas criminales".
"Los capos y asesinos 'Márquez', 'Santrich', el 'Paisa' y el resto de sicarios de la llamada 'Nueva Marquetalia' caerán vivos o muertos, tarde o temprano. Lo que deben tener claro es que la sociedad colombiana no se dejará doblegar por amenazas criminales y que sabe que encarnan el mal", escribió Guarín en redes sociales.
Agregó que la " 'Nueva Marquetalia' no es más que la nueva narcolandia. Capos de la drogas protegidos y patrocinados por la dictadura de Maduro que buscan desestabilizar el Estado colombiano con la misma violencia, terrorismo y brutalidad de siempre. En realidad nunca se desmovilizaron de Farc", continuó en sus seguidilla de trinos.
En otro trino, el Consejero enfatizó que este grupo es "la continuidad de la misma estrategia de terrorismo y narcotráfico".
"La segunda Marquetalia no es nada distinto que el narcotráfico y los crímenes atroces de la primera. Es la continuidad de la misma estrategia de terrorismo y narcotráfico. Nada nuevo. Vino viejo en odres nuevos".
Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló que esto hace "más necesario y urgente seguir acudiendo a la Fuerza legítima del Estado", tanto a la Policía, Ejército, Armada y todas las Fuerzas Militares para hacerle frente a las disidencias de las Farc y al Eln. 
Además, puntualizó que estos grupos "amenazan a la sociedad colombiana aprovechando la protección del régimen dictatorial de (Nicolás) Maduro".
Trujillo agregó que "nuestras Fuerzas Militares y la Policía mantienen las operaciones para combatir a estos narcoterroristas que huyeron de la justicia colombiana porque su único objetivo es lucrarse del narcotráfico que lleva violencia y dolor a las comunidades". 

Otras noticias de política:

LUISA MERCADO
REDACCIÓN POLÍTICA
Twitter: @LuisaMercadoD
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO