¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

La respuesta de Duque a la carta que le envió el presidente Biden

El presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque

Foto:

El mandatario habló del tema desde Yopal, donde está este sábado

Jorge Meléndez
El presidentre Iván Duque se pronunció este sábado sobre la comunicación que esta semana le envió el mandatario estadounidense Joe Biden, a propósito del estatuto de atención al migrante que emitió el Gobierno Nacional.
"Recibimos una comunicación del presidente Joe Biden dónde también nos dice que esta es una labor que debe ser aplaudida y lo entendemos como un aplauso a todo el país", destacó Duque durante la entrega del Centro de Convivencia Solidario Transitorio para Migrantes, en Yopal.
Duque expresó su gratitud por la comunicación que les mandó el presidente Biden, comunicación, de la que dijo,  reafirma "los lazos de hermandad y alianza con nuestro país"  y "el compromiso de acompañarnos en una agenda de paz con legalidad".
El mandatario también destacó las "palabras generosas" frente a la decisión  de mostrarle a América Latina y el mundo "que podemos tener una política migratoria humanitaria, fraterna y moderna".
"Ese gesto del presidente Biden cuando acompaña esa media de Colombia lo agradecemos profundamente y también como lo dice él en su misiva, estaremos trabajando como lo hemos hecho históricamente, de manera bipartidista y bicameral  Con Estados Unidos", señaló el jefe de Estado.
Pero el mandatario igualmente aprovechó para destacar que la gran mayoría de los costos fiscales para atender a los migrantes los ha asumido Colombia, por lo que dijo que "llegó el momento" de que la comunidad internacional  tenga "una contribución más grande, más efectiva y que se traduzca no solamente en atender la emergencia derivada, sino de atender la causa de esta crisis humanitaria".
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO