Secciones
Síguenos en:
La ministra que donó todo su sueldo y otros secretos de la política
Galería
GUSTAVO PETRO / ALVARO URIBE
EL TIEMPO

Duque y Uribe piden por salud de Petro

La polarización política entre los dirigentes del país quedó aparcada por dos situaciones relacionadas con la salud. Con la declaratoria de la cuarentena, el presidente Duque llamó a su máximo rival, Gustavo Petro, para informarlo. Este agradeció el gesto y lo apoyó. Y ahora, con la revelación del líder de la Colombia Humana de que mañana será operado de un cáncer de esófago, sorprendió la rapidez con la que todos sus contradictores, los primeros fueron Duque, Uribe, Fajardo, Vargas Lleras y Claudia López, le escribieron para expresarle sus deseos de pronta recuperación para que vuelva a la batalla política.

Alejandro Gaviria
Archivo particular

Asesor clave

Alguien que ha estado en la sombra asesorando al gobierno de Bogotá para el manejo de la crisis por el coronavirus es el rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria. Hay que recordar que él fue ministro de Salud durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

FAC
Fuerza Aérea Colombiana, FAC

El nuevo uso del avión presidencial

El avión presidencial, más conocido como el FAC-001, que regularmente está dedicado exclusivamente a trasladar al Presidente, en los últimos días lo han destinado para mover ayudas relacionadas con la emergencia por el coronavirus. El miércoles y el sábado estuvo llevando ayuda a la isla de San Andrés. Foto: Fuerza Aérea

Militares
Mauricio Moreno. EL TIEMPO

Y ahora, ¿qué va a pasar con los reclutas?

El Ejército Nacional debe resolver qué hacer con el reclutamiento de los nuevos soldados regulares. Estaba previsto que la primera quincena de mayo ingresara el segundo contingente de este año, unos 15.000 jóvenes. No se sabe si podrán llegar a las filas como soldados regulares. El asunto es que se requieren.

Alicia Arango
Prensa Ministerio del Interior

Alicia Arango, la ministra que donó todo su sueldo

Siguen las muestras de solidaridad con los más necesitados en la emergencia que atraviesa el país por el covid-19. En esta ocasión, la ministra del Interior, Alicia Arango, decidió donar un sueldo completo para aportar a las familias más necesitadas del país. Entregó de manera inmediata su plata, sin descontar nada.

Las propuestas del Partido Conservador para afrontar la emergencia
@SoyConservador

Los conservadores, nuevos amigos virtuales

El coronavirus logró superar viejas rencillas en el interior del Partido Conservador. La convocatoria del expresidente Andrés Pastrana para que expertos en economía exploren alternativas a la crisis terminó acercándolos. Pastrana, el exministro Mauricio Cárdenas y el senador Efraín Cepeda ahora pueden considerarse amigos virtuales.

Gobierno 11 de abril de 2020 , 11:38 p. m.

La ministra que donó todo su sueldo y otros secretos de la política

Le contamos quién es el asesor a la sombra del Gobierno para manejo del coronavirus. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.